En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Economista Rubén Peña afirma Danilo Medina realizará cambios en política económica

Rubén Peña Pichardo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un próximo gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá que hacer inversiones y financiar sectores “donde haya mayor capacidad de emplear gente”, específicamente en las pequeñas y medianas empresas, consideró un economista y alto dirigente del partido de gobierno.

Rubén Peña Pichardo, ex Director Nacional de  Presupuesto, dijo que en un gobierno de Danilo Medina se crearán incentivos financieros a los fines de que las  empresas, al trabajar en mejores condiciones crediticias, aumentarán su nivel de producción y por tanto demandarán una mayor cantidad de empleo, lo que se traduce en generación de riquezas, pero teniendo siempre muy en cuenta que los recursos no vayan solo a reflejarse como cifras macro en el crecimiento del Producto Interno Bruto, sino como un fenómeno dinámico en la distribución del ingreso.

Abogó que haya una retribución más equitativa de la riqueza y que aunque todos los políticos dicen eso, el hecho no es solamente decirlo, sino estar en el día a día pendiente de una política en ese sentido, como dijo el propio candidato peledeísta Danilo Medina.

Dijo que aunque Medina ha visitado toda la geografía nacional y ha palpado la gran inversión realizada por los gobiernos del PLD en todo el país, éste cree que hay que realizar cambios en la política económica, sin dejar de construir obras, “pero sin olvidarse que hay que invertir más en la gente”.

Manifestó que cuando Danilo Medina plantea los que cambios a realizar en la política económica, se refiere a crear empleos para la gente y financiar pequeñas empresas que generen esos empleos.

Peña Pichardo está de acuerdo con la creación de  condiciones para que los grandes capitales nacionales y extranjeros hagan grandes inversiones en el país, para lo cual dijo se debe inducir, motivar y crear incentivos para que éstos creen los empleos que demanda el país, en ese sentido, trajo a colación las viejas políticas del doctor Balaguer de incentivos a las industrias a través de la ley 299, que aunque estén fuera de contexto, dijo, pueden servirnos como un buen referente.

Agregó que la actual gestión del PLD creó un instrumento de política social que entiende ha cumplido su cometido, refiriéndose la Tarjeta de Solidaridad, la cual dijo no se ha concebido para toda la vida, sino que los beneficiarios deben utilizarlas hasta que puedan incorporarse a un trabajo digno y así dar  paso a otras personas que estén en los más bajos niveles de precariedades.

Destacó que en Brasil se rescataron de la miseria a 20 millones de brasileños con la aplicación de este tipo de política, mientras que en una futura gestión de Danilo Medina se espera rescatar de la indigencia entre 800 mil y un millón de personas. “Esa es la idea”, enfatizó el economista y ex director de Presupuesto.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *