En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Economistas analizan y favorecen recomendaciones del FMI al país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno está consciente de que el país necesita un ajuste fiscal y se está a la espera de que los sectores involucrados sean convocados para iniciar las discusiones, según el Ministro de Economía Planificación y Desarrollo.

Mientras economistas favorecen este pacto, otros consideran que el Gobierno no tiene necesidad de hacer reforma fiscal, agravando más impuestos a la población.

Más allá de un ajuste fiscal como lo recomienda el Fondo Monetario Internacional para garantizar la sostenibilidad de la deuda,  economistas consideran que el Gobierno debe de iniciar una revisión sobre la calidad del gasto.

Otros plantean que los ingresos deben ser elevados y que un ajuste fiscal llevaría tranquilidad a los mercados financieros y agentes económicos.

El Ministro de Economía Planificación y Desarrollo dijo que la recomendación del Fondo Monetario Internacional es reiterativa en sus diferentes informes.

 

Según informes, la misión del FMI recomendó hacer un mayor esfuerzo de consolidación fiscal, como una forma de sacar provecho al favorable ciclo económico por el cual atraviesa el país, que según dijeron ha alcanzado un promedio de 6% en los últimos años.

El pedido del FMI se formula en el contexto del peso de la deuda externa del país que a finales de noviembre de 2017 alcanzaba la suma de más de 40 mil millones de dólares.

Los economistas coinciden en que se debe de recudir el déficit público ya que de lo contrario la deuda continuara creciendo durante los próximos años.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *