x
27 Abril 2024

Economistas califican como favorable emisión de bonos por US$ 1,200 millones

Economistas califican como favorable la emisión de 1200 millones de dólares en bonos soberanos colocados por el Gobierno e indican que esto estaba contemplado en el presupuesto del 2017.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Economistas calificaron este miércoles como favorable la emisión de 1200 millones de dólares en bonos soberanos colocados por el Gobierno e indican que esto estaba contemplado en el presupuesto del 2017.

Los bonos fueron colocados a un plazo de 10 años y una tasa de interés 5.95%.

El Ministerio de Hacienda informó que más de 180 inversionistas de Estados Unidos, Europa, América Latina y locales estaban interesados en adquirir bonos soberanos dominicanos por las condiciones económicas favorables. La transacción fue realizada en New York.

Estos bonos fueron colocados estratégicamente antes de la toma de posesión de Donald Trump el próximo viernes, según especialistas.

En el presupuesto del 2017 el Gobierno tiene proyectado tomar préstamos por 3563 millones de dólares para financiar un déficit de 1700 millones de dólares y para amortizar deudas existentes por 1803. Estos recursos tienen previsto tomarlos a través de bonos soberanos, prestamos de agencias multilaterales, Petrocaribe, financiamiento de obras y bonos locales.

Comenta con facebook