En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Economistas consideran proyecto de reforma fiscal no es más que un “parche”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Economistas consideran que en la propuesta dela Reforma Fiscal del Gobierno no figura la reducción del gasto y consideran que de aprobarse como está tendría un impacto importante en el nivel de vida de mucha gente.

Entre los economistas consultados también estuvo quien opinó que no se trata de la reforma fiscal integral tantas veces reclamada si no de un parche.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/EL-PARCHE-CHORI-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Parafraseando a los sanjuaneros, el economista Henri Hebrard consideró que con las medidas anunciadas por el Gobierno todos quedaremos “abimbados”.

Cree que la discusión debe basarse en cómo se llegó a un déficit que rondaría los 180 mil millones de pesos y que el presidente Danilo Medina nunca pensó que encontraría esta situación.

Mientras Nelson Suárez destaca que el proyecto es complejo porque refleja un problema serio en el país, Juan Cabral entiende que la modificación del ITBIS, en lo que llamó parche tributario, sería necesariamente inflacionario.

La tarea aparentemente intensa pudiera resultarles a los senadores y diputados, la mayoría del oficialista Partido dela Liberación Dominicana (PLD), en la aprobación de la pieza.

Se recuerda que el paquete tributario y el presupuesto del próximo año estarían condicionados por un virtual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde ya se adelanta que esta reforma fiscal fue concebida para sustentar un proyecto de presupuesto general del Estado para 2013, que estaría en los 520 mil millones de pesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *