En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Economistas de la facción de Hipólito califican de "muy grave"endeudamiento del Gobierno

Economistas de la facción de Hipólito califican de
Economistas de la facción de Hipólito califican de "muy grave"endeudamiento del Gobierno

arturo martinez moyaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Económica de la facción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que encabeza el expresidente Hipólito Mejía, advirtió que es urgente y  necesario terminar con la herencia de sustentar la económia dominicana con endeudamiento.

Arturo Martínez Moya, hablando en rueda de prensa, celebrada en el Instituto doctor  José Francisco Peña Gómez, manifestó que el compromiso es necesario, porque no obstante lo peligroso de la situación los peledeistas continúan haciendo fiesta con los impuestos, en el 2014 el presupuesto nuevamente cerrará con déficit de 2.8% del Producto Interno Bruto, setentiocho mil millones de pesos.

‘Recordamos que en 2013 el PIB aumentó 4.1%, el presupuesto cerró con un déficit de 2.7% del PIB y la deuda aumentó en más de tres mil millones de dólares. Que aumentó el desempleo entre jóvenes, porque apenas se crearon 69,800 nuevos empleos, la mayoría informales. Con su política económica el gobierno debe crear 110 mil empleos netos cada año, para que los jóvenes que se incorporan a la población económica activa encuentren ocupación productiva”, enfatizó el vocero económico.

En un documento titulado “La crisis de la deuda, herencia peledeísta” el economista consideró que “La realidad en este momento es que la deuda acumulada sobrepasa el límite de RD$320 mil millones de bonos autorizados por la Ley de Recapitalización, y que el Ministerio de Hacienda debe emitir entre 2007 y 2016. Es como resultado de la velocidad de endeudamiento que la transferencia del gobierno al Banco Central, que ha totalizado RD$87,613 millones desde el 2007, no evitó los déficits cuasi fiscales”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

En coma dejó tu PRD el país. Sin metros, circunvalaciones, autovías, presas, autopistas, bulevares, túneles, elevados, escuelas, préstamos a los pobres, aguda agropecuaria, en vez de quemar el arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *