En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Economistas llaman a autoridades monetarias nutrirse de visita de Alan Greenspan para manejo de la situación local

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La receptividad de los actores económicos del país es determinante para que los conocimientos que se puedan extraer de un experto como el ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos sirvan para el bienestar de nuestro caso específico, según opiniones de economistas.

Al halagar la figura de Alan Greenspan tanto empresarios como economistas dicen estar conscientes en que él no traerá una receta única para subsanar los males financieros que afectan la República Dominicana, pero consideran que una idea pudiera cambiar el rumbo.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/ALAN-HIST-GM_0.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Si bien es cierto que es un experto a nivel mundial, también hay que entender que el país guarda diferencias respecto a la condición norteamericana, según el empresario Pedro Pérez González, quien también favorece los aportes.

Si se toma en cuenta que su gestión en la Reserva Federal de Estados Unidos llevó a que lo considerarán el gurú de las finanzas a nivel mundial.

Los aportes de Greenspan podrían ser aplicables a la economía dominicana. Se recuerda que el nuevo gobierno comenzó implementando también recortes de gastos, aunque ha requerido el esfuerzo de la población para aportar al erario mediante impuestos.

Greenspan viene al país el 16 de abril auspiciado por Medios Emprendedores, el Grupo Vicini y el Grupo SIN.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *