En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil deplora forma en que diputados aprobaron Ley salarial del Estado

Sociedad civil deplora forma en que diputados aprobaron Ley salarial del Estado
Sociedad civil deplora forma en que diputados aprobaron Ley salarial del Estado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Economistas y miembros de la Sociedad Civil deploraron este miércoles la forma en que los diputados modificaron y aprobaron el proyecto de Ley de Regulación Salarial del Estado, ya que para su entender violaron la Constitución de la República y advirtieron que el nuevo gobierno que encabezará Danilo Medina encontrará una situación fiscal “muy compleja” que requerirá medidas “muy fuertes y rápidas”.

El economista Bernardo Fuentes asegura que con esta decisión los diputados envían un mal mensaje a la sociedad, porque el país cerrará este año, según él, con un déficit de RD$120 mil millones y ésta “no se corrige de la noche a la mañana”.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/INCONSTITUCIONAL-HIST-YG.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Esto implicaría más impuestos, pero será decisión del mandatario electo Danilo Medina crear mas impuestos y hacer una reforma fiscal integral”, expresó.

Mientras que su colega Carlos Despradel explicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) hará una “gran exigencia” al gobierno para que reduzca sus impuestos y duda que se pueda hacer por etapas, ya que para su entender, la pasada firma con este organismo internacional no se cumplió.

Mientras que la Sociedad Civil calificó como una “aberración histórica” el proyecto declarado de urgencia, modificado y aprobado en dos lecturas consecutiva.

Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad  y Justicia (INJUS), dijo que la discusión de la pieza debería suspenderse en el senado y dejarse para la próxima legislatura.

“Es un proyecto que debe discutirse con calma y hay que reintroducirlo”, expuso.

De su lado Samir Chami Isa, miembro del Consejo Nacional de Participación Ciudadana manifestó que el referido proyecto hay que crearlo con inteligencia para que se aplique a todos los funcionarios públicos y no beneficiar a nadie.

Chami Isa es partidario al igual que Tulio Castaños Guzmán a que cuando se discuta en el senado se evalué de manera consensuada y sea dejado para la próxima legislatura.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *