En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ecuador dona tratados bilaterales y regionales al Archivo General de la Nación

Ecuador dona tratados bilaterales y regionales al Archivo General de la Nación
Ecuador dona tratados bilaterales y regionales al Archivo General de la Nación

El embajador del Ecuador, Carlos López Damm y el director del Archivo General de la Nación, Roberto Cassá.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El gobierno de Ecuador donó al Archivo General de la Nación (AGN) una colección completa de las memorias históricas de los tratados bilaterales y regionales suscritos por ese país desde su independencia en 1830.

La edición, presentada en 24 volúmenes, fue realizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador, en ocasión de la celebración del bicentenario del Grito de Independencia e incluye una cuidadosa selección de los tratados internacionales suscritos en los últimos 170 años.

Al realizar la entrega, el embajador de Ecuador Carlos López Damm destacó que se pone al alcance de los dominicanos, esos importantes documentos de relaciones internacionales que exhiben el alma propia del pueblo ecuatoriano.

Roberto Cassá, director del AGN, al recibir los documentos, agradeció el aporte a la embajada del Ecuador, al tiempo que destacó la importancia que representa la donación para ampliar el acervo documental de la institución.

La antología donada fue recopilada por la dirección de Memoria Institucional y la dirección de Tratados de la cancillería ecuatoriana e incluye los convenios internacionales suscritos en la época de la Gran Colombia, documentos que constituyen un valioso referente sobre los albores de la América Latina independiente.

A la actividad, celebrada en la sede del AGN, asistieron funcionarios de la embajada de Ecuador en el país, así como funcionarios e invitados del Archivo General de la Nación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *