En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eddy Brito pieza clave en red Figueroa, según autoridades PR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El imputadoes uno de los cuatro líderes de la red de narcotráfico de Figueroa Agosto, según la acusación formal de la Corte Federal de Puerto Rico, mientras aquí en el país la Fiscalía del Distrito Nacional dijo que otros implicados también podrían ser solicitados en extradición.

La acusación señala a Eddy Brito que por años Figueroa Agosto, su hermano Jorge Luís, José Miguel Marrero y Eddy Brito, se ocuparon de coordinar viajes en yates de lujo a todo el Caribe.

Tras meses de investigación y de instrumentación de expedientes, el proceso judicial que inicio en República Dominica contra los implicados en el caso Figueroa Agosto, podría culminar en Puerto Rico.

Y es que además de Eddy Brito, otros imputados aquí e el país podrían ser solicitados en extradición.

Según la acusación forma contra Figueroa Agosto, la red también estaba dirigida por Eddy Brito.

Embarcaciones salían de Puerto Rico con bultos repletos de miles de dólares en efectivo, dinero que era entregado, según el expediente a Eddy Brito, contacto aquí en el país, quien lo recibía y entregaba la cocaína proveniente de Colombia y Venezuela.

En ocasiones transferían las escrituras de las embarcaciones utilizadas para trasportar la droga de un dueño a otro para engañar a las autoridades, pues eran personas ligadas al mundo de las lanchas y las competencias de botes y era típico que realizaran viajes de pesca o de vacaciones.

Un total de siete botes fueron adquiridos por la red, cuyos pagos iniciales ascienden a más de medio millón de dólares.

El efectivo generado por la venta de estupefacientes era utilizado para comprar propiedades y vehículos de lujo, tanto en Puerto Rico como en República Dominicana, todas a nombre de testaferros.

Otros de sus métodos para lavar dinero fue la compra de tickets premiados de la lotería en Puerto Rico, pagaban al ganador el dinero sorteado, entonces ellos pasaban a cobrar el premio y de esta forma su dinero era legal y tenía una procedencia legítima.

Figueroa Agosto también es acusado de realizarse cambios fiscos y crear unas 12 identidades falsas para evadir la justicia, en las que figuran los tres nombres que utilizo en República Dominicana: Felipe Rodríguez de la Rosa, Ramón Sánchez y Cristian Almonte Peguero.

La acusación revela que la red realizaba pagos a las autoridades corruptas para evadir los arrestos.

Mientras en el país se desconoce si las autoridades puertoriqueñas solicitaran o no la extradición de otros implicados, el pliego acusatorio pide una confiscación de $100 millones de dólares, que incluyen 20 propiedades y once embarcaciones de lujo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *