En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jueza se reserva fallo solicitud de libertad Eddy Brito

Jueza se reserva fallo solicitud de libertad Eddy Brito
Jueza se reserva fallo solicitud de libertad Eddy Brito

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- La jueza de la Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís Altagracia Mejía, se reservó el fallo de solicitud de libertad condicional depositado por Eddy Brito, condenado a cinco años de prisión por pertenecer a la red del capo boricua David Figueroa Agosto.

Entre lágrimas Eddy Brito expresó al tribunal que está arrepentido de los daños causados a la sociedad y que tiene la disposición de regenerarse y reintegrarse.

[jwplayer mediaid=”271977″]

Dijo que es merecedor de la libertad condicional porque, según él, ha cumplido con los requisitos que establece la ley. Además de que ha tenido un “comportamiento intachable” en la cárcel, donde, expresa el reo, ha realizado estudios y en la actualidad se desempeña como encargado de la limpieza de la cocina.

El imputado también expresó al tribunal que desea salir de la cárcel para tener el cuidado de sus hijos y gestionar que estos sean traídos al país porque se encuentran en estado de ilegalidad hace un año en los Estados Unidos. Sin embargo, Kasti Caraballo, representante del Ministerio Público, solicitó a la jueza declarar  como bueno y valida la solicitud de libertad condicional por entender que ha cumplido con todo los requisitos en cuando a la forma.

Sin embargo en cuanto al fondo pidió que le sea rechazada por entender que no fueron presentados los elementos probatorios de los estudios que este ha realizado y de su comportamiento en el penal.

Se recuerda que en Septiembre de 2011 Eddy Brito fue condenado a 12 años de prisión por los jueces colegiados del Distrito tras haber sido encontrado culpable de violar la ley de lavado de activos y en noviembre del 2012 la corte de apelación de la misma jurisdicción le redujo la condena a cinco años, de la cual ha cumplido cuatro años y cinco meses.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *