x

Eddy Olivares condena "intromisión" y "cultura personalista del jefismo" que asegura reinó en elección JCE

El exaspirante a la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, arremetió hoy contra el Poder Ejecutivo y aseguró que su exclusión de las térnas que conformarían ese órgano responde a la intromisión del Poder Ejecutivo en funciones del Senado, violando así la promesa del partido gobernante de dirigir el país con apego a la institucionalidad democrática.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El exaspirante a la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, arremetió hoy contra el Poder Ejecutivo y aseguró que su exclusión de las térnas que conformarían ese órgano responde a la intromisión del Poder Ejecutivo en funciones del Senado, violando así la promesa del partido gobernante de dirigir el país con apego a la institucionalidad democrática.

A menos de 24 horas de conocerse los nombres de la nueva JCE, Olivares ofreció una rueda de prensa en la que denunció “el grave daño que la infame intromisión del Poder Ejecutivo en las funciones del Senado de la República le ha causado a la institucionalidad democrática”.

Olivares dijo estar preocupado porque, según afirmó, en el concluido proceso “rodara por el suelo, a causa de un incorrecto compromiso, la promesa del PRM y del presidente de la República de gobernar con el más estricto apego a la institucionalidad democrática”.

El dirigente dijo esperar que las autoridades actuales “superen la cultura personalista del jefismo, implantada por las dictaduras que nos gobernaron”.

Asimismo, sugirió al Congreso que “sincerice y transparente” los procesos de los órganos extrapoder en los que, aseguró,” no se toma en cuenta el desempeño de los aspirantes a las entrevistas, lo que por lo tanto constituye un engaño debido a que la decisión la toma exclusivamente los principales líderes políticos o una parte de ellos”.

Con 28 votos a favor Román Jáquez se convirtió ayer en el nuevo presidente de la JCE para el periodo 2020-2024.

El actual presidente del Tribunal Superior Electoral fue propuesto por la plancha del Partido Revolucionario Moderno, que fue apoyada por la Fuerza del Pueblo y el Partido Reformista Social Cristiano.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Primera gira en 7 años de Nfasis es anunciada por El Alfa

Día Mundial de las Ballenas y los Delfines

Abinader integra a Carlos Ramón Salcedo Camacho a la comisión que revisa la Ley núm. 590-16 Orgánica de la PN

CMD sobre sospecha de ántrax en Haití: «No existe ningún motivo para crear pánico ni alarmas»

Zelenski ante el enviado del Papa: “debemos poner fin a la guerra lo antes posible”

Rayo impacta cuatro personas y mata tres en Bonao

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza

Abinader emite decreto que designa Comité de Administración y Cuidado Pabellón de Voleibol

El tenista Andy Murray confirma que se retira tras los Juegos Olímpicos

Conciertos del Bernabéu deberán terminar antes de medianoche tras las quejas por ruido

Venezolanos residentes en Madrid denuncian falta de información para poder votar