x
27 Abril 2024

Eddy Olivares considera sugerencia de PC con “La Semanal” atenta contra libertad de expresión

crítica

En un comunicado, emitido este miércoles, la organización hizo un llamado al jefe de Estado para que suspenda la inauguración o actividades públicas para iniciar obras del Gobierno, hasta después de los comicios de mayo.

Santo Domingo.-  El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, consideró como un atentado contra la libertad de expresión, la petición de Participación Ciudadana de que el presidente Luis Abinader, suspenda el desarrollo de “La Semanal” hasta después que se concluyan las elecciones.

“Ninguna ley prohíbe que el realice ese encuentro todos los lunes con los medios de comunicación. Yo pienso que toca un poco la libertad de expresión del presidente de la República. Me parece que no se ha producido ningún tipo de planteamiento que se pueda considerar como propaganda de campaña, no sé si alguien ha visto eso, pero creo que Participación Ciudadana en este caso expresa un celo que traspasa lo relativo manejo del tema”, expresó Olivares al ser cuestionado sobre la solicitud.

Alegó que con la sugerencia del movimiento cívico no partidista, el mandatario no podría dirigirse a la prensa en ningún escenario.

“Si el la suspende en ese lugar, podría convocar la prensa en cualquier otro lugar y conversar y si le impidieran hacerlo entonces estaría atentado contra la libertad de expresión del presidente y el derecho de los medios de comunicación de conocer la visión del presidente sobre temas de interés nacional”, sostuvo.

“Esta actividad promueve la obra de su Gobierno, y por tanto, contribuye a su promoción electoral, colocando a los demás candidatos a la presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del Gobierno central”, cita la misiva de Participación Ciudadana.

La organización atribuyó el pedido de suspensión conforme a lo establecido en el decreto No. 1-24, que regula la publicidad oficial y dispone en su artículo 5, literal h, la prohibición de «usar publicidad que tenga por objeto o efecto destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados, salvo en el marco del período de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.

En el comunicado, emitido este miércoles, la organización también hizo un llamado al jefe de Estado para que suspenda la inauguración o actividades públicas para iniciar obras del Gobierno, hasta después de los comicios de mayo.

“Reconocemos su derecho a llevar a cabo estas actividades hasta 60 días antes de las elecciones, es decir hasta el 20 de marzo, para lo que faltan escasos días, pero sería un gesto importante que contribuiría a mejorar el ambiente electoral, además de ayudar a la equidad, pues otros candidatos y candidatas a la presidencia no tienen esta oportunidad que, quiérase o no, genera favor electoral”, añade la carta.

Comenta con facebook