X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 143,988
  • Nuevos casos 515
  • Fallecidos total 2,331
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,219
  • Críticos
  • Pruebas 718,735
<< Mapa interactivo >>

Eddy Olivares: “El Congreso sigue siendo un siervo del Poder Ejecutivo”

SANTO DOMINGO.- El exaspirante a la Junta Central Electoral y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, aseguró hoy que el Congreso Nacional es manejado desde el Poder Ejecutivo.

Al referirse a la forma en que, asegura, se orquestó su exclusión de las ternas que presentarían los senadores, Olivares afirmó que “el Congreso sigue siendo un siervo del Poder Ejecutivo”.

«La información que yo tengo es que el tema se conversó, hubo un conversatorio, en la dirección ejecutiva del PRM. Un conversatorio sobre la historia, las elecciones de 2016… pero nunca hubo votación»

«El congreso termina siendo un sello gomígrafo del Poder Ejecutivo, aún teniendo una composición bastante plural en relación con los partido políticos», dijo en la entrevista central de El Despertador.

Dijo que esto ocurre pese a que en el país no existe el mandato imperativo y que las decisiones de los legisladores deben ser independientes y que se deben solo al pueblo.

Desliga a Hipólito

Sobre las versiones que apuntan a que su exclusión se debió a la lucha interna entre seguidores del expresidente Hipólito Mejía y el presidente Luis Abinader, descartó esta posibilidad asegurando que el exmandatario no intervino ni se comunicó con ningún senador.

No obstante, dijo que no estuvo en las ternas porque su participación durante las entrevistas fue «desastrosa».

Posible nombramiento

Sobre rumores de que le ofrecerán un nombramiento en la Cámara de Cuentas, la Contraloría o el Tribunal Superior Electoral, dijo no necesitar consolación.

«A mí no hay que darme premio de consolación, yo apliqué a la JCE porque entendía que tenía muchas ideas para aplicar», aseguró.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *