Eddy Olivares reconoce que la reforma electoral entró en etapa de improvisación

La comisión de asuntos electorales de la Cámara de Diputados continuó el estudio de la pieza legislativa en una jornada que incluyó la lectura de 241 artículos de los 326 con que cuenta.

Santo Domingo.- El PRM instruyó este lunes a sus respectivas bancadas en el Congreso Nacional a trabajar incansablemente en la construcción del consenso que amerita el proyecto de modificación a la Ley de Régimen Electoral en procura de lograr su aprobación que permita regular los comicios del 2024. Sin embargo el vicepresidente del partido oficialista, Eddy Olivares, lamentó que la pieza legislativa haya tomado el rumbo de la improvisación.

La reforma a la Ley Orgánica de Régimen Electoral es fundamental para los comicios que están aproximadamente a trece meses de su celebración, consideró José Ignacio Paliza, presidente del partido de gobierno.

El también ministro administrativo de la Presidencia aseguró que las mejoras de este instrumento legal garantiza la competencia de los candidatos en igualdad de condiciones.

No obstante, Eddy Olivares, vicepresidente del PRM, entiende que sería un grave error festinar la modificación de la Ley 15-19 que regula los procesos electorales.

Al comparecer la mañana de este lunes en El Despertador, el dirigente político favoreció que el proyecto incluya dentro de su articulado un tope sobre el gasto de campaña.

La comisión de asuntos electorales de la Cámara de Diputados continuó el estudio de la pieza legislativa en una jornada que incluyó la lectura de 241 artículos de los 326 con que cuenta.

El diputado Elías Wessin Chávez, quien preside la comisión, dijo que es muy probable que la pieza legislativa, aprobada por el Senado, tenga que ser modificada dado a la cantidad de observaciones que han recibido y que impacta unos nueve artículos.

Será este miércoles a partir de las nueve de la mañana la convocatoria de la comisión que tiene previsto culminar con la lectura del proyecto e iniciar los debates, así como analizar la propuesta de la Junta Central Electoral y las de organizaciones de la sociedad civil