x
Batalla Electoral 2024

Eddy Olivares: “El PLD es la universidad en usar los recursos del Estado”

Entrevista Central

Asimismo, manifestó que tienen las pruebas para desmentir esta campaña al asegurar que la oposición nunca vio una reunión donde se hayan utilizado recursos del Estado.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana “es la universidad en usar los recursos del Estado” tras responder la denuncia que hizo la oposición, agregando que es una campaña para desacreditar al PRM, ya que sabían que perderían en las elecciones municipales.

“La oposición sabía que iba a perder y por eso se prepararon para realizar una campaña y desacreditar al PRM, ellos son los que saben de eso, ellos pretenden colocarnos a nosotros como sus iguales en esa materia”, indicó al ser entrevistado en El Despertador.

Asimismo, manifestó que tienen las pruebas para desmentir esta campaña al asegurar que la oposición nunca vio una reunión donde se hayan utilizado recursos del Estado.

El vicepresidente añadió que el vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, exageró en cuanto a la denuncia de la supuesta compra de unas 600 mil cédulas en las elecciones municipales “cuando Yván Lorenzo dice que son 100 es una, díganle que presente alguna prueba”.

Igualmente, explicó que en la historia democrática del país estas elecciones municipales son las únicas en las que el Gobierno planteó los cuatro pilares básicos en la integridad electoral, entre ellos objetividad, transparencia, libertad y equidad.

Además, dijo que este año las elecciones municipales fueron organizadas, que la Policía Militar Electoral hizo buen trabajo y que no hubo ninguna queja en cuanto al proceso.

Olivares alegó que el Partido de la Liberación Dominicana no ganó en ningún municipio de cabecera en las elecciones municipales llevadas a cabo el domingo pasado.

Por otro lado, aseguró que “el reinado de Félix Bautista acabará el próximo 19 de mayo” porque San Juan necesita un nuevo senador.

También, dijo que el candidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en San Juan, Nidio Encarnación Santiago, deberá trabajar fuerte para derrocar a Bautista.

Sobre resultados elecciones municipales

El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo 1,747,822 votos, equivalentes a un 49 % de los emitidos en las elecciones municipales del pasado domingo 18 de febrero. Esta cifra se incrementa hasta casi un 60 % agregando los resultados de las 22 organizaciones con las que el PRM fue aliado.

Comenta con facebook