x
25 Abril 2024

EDE Este inicia rehabilitación de redes en Las Tablitas, La Ureña y San Bartolo II

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) inició la rehabilitación de las redes de Las Tablitas, de Los Mameyes, San Bartolo Segundo y La Ureña de Santo Domingo Este, con una inversión de más de RD$167 millones, provenientes de recursos del Gobierno dominicano, gestionados por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Al encabezar el acto de inicio de estos trabajos, junto al vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, y líderes comunitarios y religiosos, el gerente general de EDE Este, Francisco Leiva Landabur, destacó que con este general de EDE Este, Francisco Leiva Landabur, destacó que con este proyecto serán beneficiados más de 15,00 clientes de barrios en desarrollo, entre los cuales hay hogares y negocios.

Señaló que además de la rehabilitación de las redes, la iniciativa contempla la iluminación de los espacios públicos de los sectores intervenidos y la instalación de luminarias.

Manifestó que de los RD$167 millones erogados para esta obra, RD$55.4 millones serán invertidos en Las Tablitas, de Los Mameyes; RD$77.2 millones en La Ureña, del kilómetro 19 de la autopista Las Américas, y RD$34.6 millones en San Bartolo Segundo, del kilómetro 12 de la autopista Las Américas. Los trabajos serán realizados por las empresas Telecsa y Soles.

Detalló que esta obra conlleva la instalación en Las Tablitas de 15.30 kilómetros de red, 260 postes, 6,315 acometidas, 130 transformadores y 260 luminarias, y en La Ureña 45 kilómetros de red, 500 postes, 4,475 acometidas, 153 transformadores y más de 200 luminarias, así como la elaboración y estudio completo de las ingenierías, rehabilitación total de las redes de distribución y la readecuación total de los conductores de acometidas y de medidores.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE valoró la importancia de esta iniciativa para la comunidad, y mostró su confianza de que con el mismo se terminarán las interrupciones en los sectores beneficiados.

Manifestó que espera que en el plazo más breve los moradores de estos sectores tengan energía eléctrica las 24 horas, “como se tiene planificado con este proyecto, con el fin mejorar su calidad de vida”.

Invitó a los comunitarios presentes en esta actividad a hacerse portavoces de la importancia de pagar la energía y de ahorrarla para poder solución la situación de la electricidad.

24 horas de energía para sectores beneficiados

El gerente general de EDE Este dijo que la ejecución de esta importante obra para las comunidades beneficiadas tendrá una duración de alrededor de 10 meses, y para su realización la energía será interrumpida de manera interdiaria en los sectores intervenidos.

Significó que con este proyecto, los barrios intervenidos serán integrados paulatinamente al programa 24 Horas de Energía, dependiendo del comportamiento de los pagos, y que además se busca con el mismo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la disminución de las fallas, proveer energía de más calidad, la eliminación de medios alternativos usados para obtener electricidad y la disminución de los daños causados a equipos eléctricos, entre otros beneficios.

“En EDE Este tenemos la firme convicción de continuar mejorando el servicio que brinda en toda su área de concesión, pero para obtener el éxito proyectado, se hace necesario que nuestros clientes y usuarios del servicio eléctrico, paguen la energía consumida y erradiquen la mala práctica de auto-conectarse a las redes eléctricas, ya que esta combinación es, y será siempre, la combinación perfecta para que una comunidad pueda recibir más horas de energía”, destacó.

Agregó que previo a la formulación final de este proyecto, la Gerencia de Gestión Social Comunitaria de EDE Este sostuvo varias reuniones con líderes comunitarios de estos sectores, quienes se comprometieron a realizar todas las acciones para lograr aumentar los niveles de cobranzas en los barrios beneficiados.

Resaltó que la realización de estos y otros trabajos que benefician a las comunidades ha sido posible por el incremento de los cobros y la reducción de las pérdidas de energía eléctrica en la zona de concesión de EDE Este.

Comenta con facebook