En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDE Este pondrá en operación cinco nuevas cooperativas eléctricas

EDE Este pondrá en operación cinco nuevas cooperativas eléctricas
EDE Este pondrá en operación cinco nuevas cooperativas eléctricas
Reunión coopeerativas

Reunión cooperativas (imagen de archivo).

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que pondrá en operación otras cinco cooperativas eléctricas en sectores de las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís, para la gestión de servicios comerciales y de acercamiento con las comunidades de esos lugares.

Detalló que las nuevas cooperativas serán: Punta-Villa Mella, Villa Francisca-Borojol, Guerra, El Valiente-Boca Chica, del Gran Santo Domingo, y Los Llanos-Quisqueya, de San Pedro de Macorís.

Indicó que con las cooperativas eléctricas se proveerán empleos directos a más de 85 familias de los lugares a donde estarán situadas y  brindarán servicios inicialmente a más de 19,134 clientes, con lo cual serán beneficiadas más de 76, 536 personas.

Recordó que Edeeste tiene en servicio  15 cooperativas eléctricas desde diciembre del año pasado, las cuales están situadas en: San Bartolo, La Ureña, Las Tablitas, La Isabelita, Villa María, Los Tres Brazos, San Luis, Villa Mella, Katanga, Los Mina, Cancino, Luperón, Las Cañitas, Villas Agrícolas  y Sabana Pérdida, del Gran Santo Domingo.

Además, manifestó que a diferencia de las primeras 15 cooperativas, que fueron conformadas con recursos aportados por la Unión Europea y EDE Este, las cinco nuevas serán puestas en servicio con recursos de la empresa distribuidora, a través del Proyecto de Conformación de Cooperativas Eléctricas para la Gestión de Servicios en la Zona Este de República Dominicana (PROCCE).

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

ENTENDEMOS QUE CON LA CONFORMACIÓN DE ESTAS NUEVAS COOPERATIVAS ELÉCTRICAS, NUESTRO SECTOR SE FORTALECE Y SERÁN EN UN FUTURO NO MUY LEJANO EL BRAZO EJECUTOR DE LA COMERCIALIZACIÓN ELÉCTRICA , QUE TARDE O TEMPRANO LLEGARA , DEBIDO A LOS ALTOS NIVELES DE DÉFICIT QUE ACUMULAN LAS DISTRIBUIDORA ELÉCTRICAS, BIENVENIDAS Y ÉXITOS
Resulta descabellado, que EDEEste este poniendo en funcionamiento nuevas Cooperativas, cuando no ha cumplido minimamente con las 15 existentes. Esto es un sin sentido, no tiene lógica.
pregunto, si edeste no ha podido cumplir con los compromisos asumidos con las 15 cooperativas actuales como cumplirá los compromisos con estas 5.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *