x

Edeeste anuncia instalará más de 26,000 luminarias en su zona de concesión

“Iluminando el País”

Con esta gran ofensiva, el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader procura garantizar que la Navidad 2023 sea las más iluminada de toda la historia en dicha localidad y que se prevengan y reduzcan los hechos delincuenciales en horas nocturnas.

SANTO DOMINGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunció que colocará unas 8,000 lámparas LED en Santo Domingo Este, en el marco del programa “Iluminando el País”, que contempla más de 26,000 luminarias nuevas para toda su zona de concesión en una primera fase.

La iniciativa se inscribe dentro del plan estratégico integral “Mi País Seguro”, que coordina el Ministerio de Interior y Policía y, mediante esta, la empresa ubicará los nuevos faroles en más de 410 calles y 220 sectores del citado municipio.

Con esta gran ofensiva, el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader procura garantizar que la Navidad 2023 sea las más iluminada de toda la historia en dicha localidad y que se prevengan y reduzcan los hechos delincuenciales en horas nocturnas.

Así lo informó este jueves el gerente general de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, durante el lanzamiento oficial de estos trabajos en Santo Domingo Este.

La medida es desarrollada de forma integral, a través del Ministerio de Interior y Policía, las alcaldías y la Policía Nacional.

Naut resaltó que este plan obedece a la visión estratégica del presidente Abinader, para contar con un alumbrado público “suficiente, eficiente y amigable, que responda a la transición energética que se lleva a cabo”.

“En este gobierno queremos facilitar el desarrollo de las actividades económicas y sociales en todo el territorio nacional y contribuir a la seguridad ciudadana y a la paz social”, expresó el funcionario.

Explicó que las luminarias que se instalarán tendrán altos estándares técnicos, cuya principal ventaja es proporcionar alta visibilidad, garantizando que se expongan posibles actividades delictivas, lo que ayuda a disuadir e identificar a los malhechores.

Agregó que, en algunos casos, se colocarán postes y tendido eléctrico nuevo, teniendo en cuenta los levantamientos realizados previamente para cada calle. Esto, para lograr que las zonas intervenidas queden iluminadas de manera homogénea con luces LED.

“Lo más importante es que las lámparas retiradas en buen estado se colocarán en las calles del mismo barrio donde indiquen los propios comunitarios; ustedes son los dueños de esas lámparas”, añadió el ingeniero.

La actividad se desarrolló en la explanada de la estación Concepción Bona del Metro de Santo Domingo. Contó con la presencia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; la gobernadora provincial, Julia Drullard, entre otros invitados especiales.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube