x
27 Abril 2024

Edeeste ejecuta trabajos contra interrupciones energéticas en SDN

Distribuidora

Sobre los nuevos proyectos de inversión que la Distribuidora ha identificado y planificado para el municipio, informó que tienen en agenda un plan para rehabilitar de manera integral todos los circuitos de los sectores Vista Bella y Brisa de Los Palmares.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO NORTE.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) despliega acciones puntuales para solucionar las salidas energéticas en el municipio Santo Domingo Norte, de esta provincia, y anunció que tiene planificadas obras importantes para incrementar notablemente la calidad del servicio en el área.

El gerente general del organismo, ingeniero Manuel Mejía Naut, hizo la afirmación al encabezar una reunión con líderes locales de esta comunidad, quienes reconocieron la receptividad de la compañía ante sus solicitudes y que constatan mejorías en el suministro.

El funcionario escuchó las inquietudes de los presidentes y representantes de decenas de juntas de vecinos en el área y anunció soluciones inmediatas a denuncias puntuales sobre el servicio eléctrico. Estos le expresaron sus necesidades en relación al alumbrado público, nuevas redes eléctricas, postes y transformadores, calidad del suministro, poda de árboles, alta facturación, entre otras.

Mejía Naut se comprometió a darles respuestas lo antes posible y señaló que esa pujante demarcación muestra señales de un gran avance, que se reflejan en el aumento de la demanda energética, lo que ha incidido en la disponibilidad de la misma, por parte de Edeeste, además de otros factores.

“Villa Mella ha crecido un 48 %. Eso significa que, de una manera y otra, ha habido un crecimiento económico en su región”, resaltó. Calificó el fenómeno como “algo muy positivo” y dijo que todo se hace por instrucciones del Consejo Unificado para las Edes y con el apoyo del presidente Luis Abinader.

Refirió que muchas de las averías son producto de la sobrecarga y el mal estado de las redes, y que se aprestan a dejar en funcionamiento un transformador totalmente nuevo, de 50 megavoltamperios (MVA), en la Subestación Villa Mella, que se instalará otro en los primeros meses del año venidero con los que se suplirá toda la demanda actual y de próximos lustros en esa populosa comunidad.

Aclaró que “los problemas que causan averías, que vienen de años atrás, no se van a resolver de la noche a la mañana, porque requieren mucha inversión, pero nos comprometemos a que estos casos críticos que ustedes tienen sí podemos, en estos momentos, darles soluciones porque tenemos los materiales y brigadas, la mano de obra necesaria”.

Sobre los nuevos proyectos de inversión que la Distribuidora ha identificado y planificado para el municipio, informó que tienen en agenda un plan para rehabilitar de manera integral todos los circuitos de los sectores Vista Bella y Brisa de Los Palmares.

Agregó que otro barrio a ser intervenido con igual propósito es El Marañón y que casi finalizan el proyecto energético para impactar positivamente la calidad de la energía servida a la población en el sector Guaricano.

“Estos levantamientos se están haciendo porque tenemos que presentar toda la ingeniería de detalle para estos proyectos”, puntualizó.

Comenta con facebook