Santo Domingo.- Tras un reportaje de NoticiasSIN en el que la señora Rosa Melania Water, de 70 años, denunció una alta facturación de energía eléctrica, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), exoneró la deuda acumulada de más de 100 mil pesos.
“Un grupo de EDEESTE me visitó esta mañana y revisaron todo, me cambiaron el cable de la luz, me repusieron la energía y el administrador hablo conmigo, me exoneraron la cuenta, no debo ni un centavo”, expresó Rosa.
El gerente comercial de la institución, Alfredo Girón indicó que abonaron pagos con la tarjeta bono luz para de esta manera saldar la deuda.
De igual manera, la distribuidora informó que al verificar el sistema eléctrico de la señora Rosa, determinaron que el alto consumo se debía a un deterioro en el alambrado y además otras personas estaban conectadas ilegalmente.
Rosa Water, en su denuncia a NoticiasSIN el pasado lunes, narró que desde el 2022, mantiene los mismos electrodomésticos como son una nevera, un abanico y un televisor, por dicho consumo energético pagaba a Edeeste 300 pesos, sin embargo, dice en noviembre del 2022, le aumentó a seis mil pesos. Al no tener los recursos para pagar, señala la deuda ya va por 107 mil pesos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email