En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Edenorte asegura siempre tiene por norma respetar Ley de Medio Ambiente

Edenorte asegura siempre tiene por norma respetar Ley de Medio Ambiente
Edenorte asegura siempre tiene por norma respetar Ley de Medio Ambiente
Edenorte.

Edenorte.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Edenorte Dominicana aseguró este viernes que “siempre” tiene como norma respetar y cumplir las disposiciones legales que establece la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En un comunicado difundido por la empresa distribuidora de electricidad, destacó el “empeño” que, aseguran, ponen las brigadas que están encargadas en su área de concesión de las podas de árboles.

Edenorte agregó que cuando se instalan o reparan redes eléctricas localizadas en vías públicas, “muchas veces se hace necesario cortar” ramas de árboles, tanto para “facilitar el trabajo” de las brigadas, como para evitar que posteriormente estas propicien inconvenientes al provocar que los cables hagan contacto, produciendo accidentes eléctricos indeseados.

A su vez, subrayó que es importante en ocasiones la poda para poder lograr la difusión de la iluminación pública en calles y avenidas, iluminación que se perdería entre las ramas, ocasionando iluminación no eficiente u oscuridad, perdiéndose el objetivo primario de la inversión, con lo que no podríamos contribuir al mejoramiento de la seguridad ciudadana.

“Tenemos plena conciencia de lo que significa el daño ecológico y ambiental que genera la tala indiscriminada de árboles o sus ramas, por lo que nuestras brigadas están entrenadas para no provocar daños a la naturaleza”, precisó la empresa eléctrica.

Recordó que un ejemplo de que es una institución comprometida con la reforestación del país es que sus empleados han realizado en varias jornadas de siembra de árboles en diferentes puntos del Cibao.

El más reciente de esos operativos fue realizado hace algunos meses en las orillas de la Presa de Tavera, donde se llevó a efecto una reforestación con la siembra de más de dos mil matitas de diferentes especies.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *