En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDESUR activa Plan de Contingencia ante lluvias por huracán Sandy‏

Brigada de Edesur.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EDESUR activó su Plan de Contingencia, ante la alerta emitida por los organismos de socorro por las lluvias que dejaría a su paso por las provincias del Sur el huracán Sandy.

En ese sentido la empresa eléctrica procedió a suspender los trabajos programados en la red de distribución para los días jueves y viernes y reforzar el servicio de atención de emergencia en toda su zona de concesión.

Mediante un comunicado de prensa de la Dirección de Comunicación de EDESUR, el administrador gerente general de EDESUR dijo que durante este miércoles se han incrementado las averías debido a las lluvias, lo que ha provocado interrupciones en el suministro eléctrico en sectores, residenciales y comunidades del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y todas las provincias del sur.

Hipólito Núñez informó que se han incrementando las brigadas para reducir los reclamos pendientes, a la vez que confirmó la existencia de materiales básicos para atención de emergencia en la región Sur, estratégicamente distribuidos en las zonas de alto riesgo.

El Centro de Operación de Emergencias (COE) ha emitido alerta roja para las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana , Independencia y Elías Piña y alerta amarrilla para San Cristóbal, San Jose de Ocoa y Peravia; todas estas provincias pertenecientes a la zona de concesión de EDESUR.

Finalmente el administrador de EDESUR agregó que todos los recursos se ponen a disposición de los Centros de Trabajo, para ir integrándolos en función de las necesidades de cada centro, atendiendo a lo establecido en el plan de ser necesario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *