En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDESUR anuncia construcción de dos sub estaciones para mejora servicio

EDESUR anuncia construcción de dos sub estaciones para mejora servicio
EDESUR anuncia construcción de dos sub estaciones para mejora servicio
Reunión Cámara de Comercio.

Reunión Cámara de Comercio.

SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- EDESUR dominicana construirá dos nuevas sub estaciones, una en esta ciudad y  la otra en Yaguate, e instalará un transformador de mayor potencia en una sub estación privada en Palenque, con lo que contribuirá a la mejora significativa del suministro eléctrico en toda esta provincia.

La revelación fue hecha por el administrador gerente general de la empresa eléctrica, ingeniero Rubén Montás, quien precisó que con la construcción de las referidas instalaciones se disminuirá la carga que tiene la sub estación Madre Vieja, cuya sobrecarga provoca cada cierto tiempo la salida de circuitos y por consecuencia constantes interrupciones en el suministro eléctrico en varias comunidades de esta zona.

Montás hizo estas revelaciones al participar como invitado a un conversatorio con miembros de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal; donde también estuvieron autoridades provinciales y dirigentes comunitarios locales.

El funcionario energético planteó que entre los proyectos están la construcción de una nueva y moderna sub estación en los alrededores de la autopista 6 de Noviembre, en la parte norte de la ciudad.

Dijo que esta sub estación tendrá un transformador de 40 MVA y que abastecerá a numerosas comunidades del norte del municipio, con lo que se le quitara carga a la sub estación Madre Vieja.

“Pero por lo pronto en esta misma semana estaremos realizando el cambio de dos circuitos, para pasarlos a otro transformador de mayor potencia en la sub estación actual y mejorar el suministro eléctrico en las zonas que producen la sobrecarga”, comentó Montás.

Recordó que recientemente EDESUR y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) anunciaron la construcción de una sub estación en el municipio de Yaguate, para liberar esa comunidad y Palenque de la sobrecarga y mejorar la situación energética en esas comunidades.

Dijo asimismo, que para solucionar la problemática del sistema a las comunidades situadas entre Sainagua y Juan Barón, se negocia con la empresa DOMICEN, con la que se busca que en una sub estación de esa empresa se reserve un espacio para que EDESUR instale un transformador para suplir esa zona de una mejor calidad del suministro eléctrico.

Montás se refirió también al proyecto piloto de energía pre pago que ejecuta la empresa en el sector Zona Verde de esta ciudad, el que plantea extenderse a otros barrios de la rivera del Río Nigua, como Jeringa y Las Flores.

El administrador gerente general de EDESUR dijo que la primera etapa de este proyecto será inaugurada próximamente.

De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Lepsseps de León de León, consideró que es altamente preocupante la situación que atraviesa el sistema eléctrico nacional.

En la actividad participaron el senador Tommy Galán; el gobernador Julio César Díaz; la diputada Josefina Tamárez; entre otras personalidades.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *