En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDESUR anuncia incremento de apagones por salida de generadoras

EDESUR anuncia incremento de apagones por salida de generadoras
EDESUR anuncia incremento de apagones por salida de generadoras

Apagones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EDESUR Dominicana informó que debido situaciones ajenas a su programación de suministro eléctrico a sus circuitos, se ha visto obligada a incrementar las horas de interrupciones a sus clientes.

La empresa distribuidora informó que como consecuencia de la salida de la unidad generadora CESPM-II, así como debido a la no entrada planificada de la generadora San Felipe, ha tenido que aumentar las interrupciones entre 2 y 5 horas adicionales a sus circuitos A, B, C y D tanto en Santo Domingo como en las provincias de la región Sur.

La situación está afectando a los circuitos 24 horas de luz que están recibiendo interrupciones en el servicio eléctrico fuera de lo establecido.

La distribuidora explicó que un total de 81 circuitos están siendo afectados con esta situación, cuando según la programación de EDESUR solo deberían estar bajo interrupciones unos 32 circuitos.

Desde aproximadamente las 11:21 de la mañana de este lunes se ha registrado dicha situación debido a que la unidad San Felipe que estaba prevista entrar en operación a las 10 de la mañana, pero aún no ha entrado al sistema eléctrico interconectado. Además a las 11:25 de la mañana, salió del sistema la generadora CESPM-II.
EDESUR explicó que esta situación ha ocasionado que su programación sea variada, incrementando las horas de la forma siguiente:

Circuitos A, que reciben 24 horas de luz, están recibiendo una interrupción de 4 horas.

Circuitos B, que reciben 21 Horas están recibiendo 5 horas de interrupciones.

Circuitos C-D, que reciben entre 16 y 14 horas de servicio, están recibiendo 2 interrupciones de 6 horas cada una.

EDESUR informó que tan pronto se resuelva el problema de la disponibilidad de las unidades generadoras se restablecerá el acostumbrado suministro eléctrico a sus clientes de acuerdo a su programa de suministro a circuitos eléctricos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *