En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDESUR apoyará documental “De María Gracia a María Montez”

María Montez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Estratégica de Comunicación de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) respaldará junto a otras instituciones el documental “De María Gracia a María Montez”, sobre la vida y carrera de la referida actriz, nacida en Barahona, quién contra todo pronóstico logró colocarse en la cima de la fama.

Rafael Grullón, director de Comunicaciones de EDESUR, informó que con el respaldo de este documental la empresa rendirá homenaje a esta insigne figura criolla de dimensiones internacionales, a propósito del primer centenario de su nacimiento, el cual se celebra en el país y otras partes del mundo.

Grullón agregó que el mismo se enmarca dentro de un programa de acercamiento que iniciará la empresa en las comunidades donde ofrece sus servicios y de exaltación de los valores que contribuyen a resaltar la dominicanidad.

Sus orígenes y familia, matrimonios, estancia en Nueva York, llegada a Hollywood, carrera en la Universal Picture, películas en Europa, su muerte en París y su legado, así como las actividades realizadas en el país con motivo del centenario de su nacimiento, son algunos de los temas tratados en el documental “De María África a María Montez”.

El documental cuenta con la participación de la biógrafa dominicana Margarita Vicens de Morales, autora del libro María Montez, su obra, los críticos de cine Armando Almánzar y Félix Manuel Lora, el crítico de arte Abil Peralta y el historiador y periodista barahonero Oscar López Reyes.

Igualmente, ofrecen sus testimonios los actores dominicanos Juan Fernández, Carlos Espinal y Celinés Toribio, actriz y productora de una película que se esta realizando sobre la llamada “Reina del Technicolor”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *