En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDESUR arranca segunda etapa readecuación de redes en Los Alcarrizos

EDESUR arranca segunda etapa readecuación de redes en Los Alcarrizos
EDESUR arranca segunda etapa readecuación de redes en Los Alcarrizos

Celso Marranzini.

LOS ALCARRIZOS, República Dominicana.- EDESUR Dominicana arrancó la segunda etapa el Proyecto de Readecuación de Redes y Electrificación de Los Alcarrizos, lo que constituye un paso de avance en la solución definitiva del problema de la electricidad, en una zona donde se pierde el 77% de energía que se consume.

Celso Marranzini, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), al encabezar el acto de inicio de estos trabajos, expresó que esto es una muestra inequívoca del camino de solución que se ha trazado en el sector eléctrico para acabar con los apagones, las pésimas redes eléctricas, la falta de pago y la mala calidad del servicio eléctrico.

“Con esta segunda etapa en Los Alcarrizos, estamos mostrando que se trabaja intensamente en verdaderas soluciones. En este municipio importante del país la meta es construir redes nuevas en toda la zona hasta abarcar más de 60 mil familias y negocios”, afirmó Marranzini.

El director de distribución de EDESUR Dominicana, Fernando Urbina, explicó que el alcance de esta segunda etapa de Los Alcarrizos, abarca el barrio Los Americanos e incluye la rehabilitación y renovación de las redes, para lo cual se construirán 12.34 kilómetros de red monofásica y trifásica; la instalación de 732 postes, alumbrado público y transformadores para dejar  normalizados 5,000 clientes.

Urbina indicó que esta segunda etapa, al igual que la primera, se ejecuta con fondos propios, a través de CDEEE por un valor de RD$47 millones. De acuerdo con el director de Distribución de EDESUR, con estos trabajos de la segunda etapa se avanza de manera procesual hacia la readecuación completa de las redes en Los Alcarrizos que busca regularizar más de 60 mil clientes, entre familias, comercios e instituciones sociales.

“Con este plan en Los Alcarrizos se busca reducir los actuales niveles de perdidas eléctricas que son del orden de 77% del total de la electricidad que se consume en la zona que es de alrededor de 12 Gigawatts Hora, promedio mes y donde más del 85% no paga la electricidad”, explicó Urbina.

Sostuvo que con estos trabajos se busca mejorar la calidad del servicio eléctrico, más horas de electricidad para la productividad y la calidad de vida, alumbrado público para contribuir con la seguridad ciudadana y el esparcimiento público y romper con el funesto circulo vicioso de las enormes pérdidas eléctricas que deprimen enormemente las finanzas de las distribuidoras y por consiguiente cargan al Estado dominicano.

Primera Etapa.- Previo al inicio de los trabajos de la segunda Etapa, Celso Marranzini y el director de distribución de EDESUR, mostraron los resultados de la primera etapa de Los Alcarrizos, que abarcó desde la calle San Antonio hasta la calle Rómulo Betancourt, incluyendo un tramo de la calle Duarte. Aquí se normalizaron 1,200 clientes, se construyeron redes nuevas, se instalaron luminarias y actualmente se les provee electricidad continua.

Marranzini y Urbina mostraron a los comunicadores las nuevas redes, su funcionalidad y las condiciones de seguridad para los moradores y comerciantes de esta zona de Los Alcarrizos han empezado a recibir una notable mejoría en el servicio de electricidad, mejora del alumbrado público y el beneficio de mejorar su calidad de vida, así como facilidades para caminar y transitar por calles donde la delincuencia hacía estragos.

Urbina explicó que en la primera etapa también se instalaron 118 lámparas del alumbrado público, lo que ayudará a la seguridad ciudadana y donde han sido instaladas 4.7 kilómetros de nuevas redes eléctricas trifásicas y monofásicas.

Como parte de los trabajos se readecuarán cinco circuitos que alimentan las redes de la zona. Estos circuitos a su vez se alimentan de las subestaciones Kilómetro diez y medio de la Autopista Duarte, Palamara y Zona Franca de Los Alcarrizos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *