En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Edesur atribuye apagones alto costo energía eléctrica

SANTO DOMINGO,-República Dominicana.– La empresa Edesur dijo  este jueves que el problema  radica en  que compra energía más cara de cómo le vende al consumido; esto en respuesta a la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica que reveló que el  incremento de los apagones en los últimos días obedece a que las distribuidoras no adquiere la cantidad de energía que demanda la población.

En los últimos días los apagones se han intensificado en sectores del gran Santo Domingo, para la ADIE las distribuidoras no han logrado una sostenibilidad financiera, teniendo perdidas promedio de un 30%. 

Indicaron que en el período comprendido desde el 28 de junio hasta el 04 de julio las empresas generadoras estaban dispuestas a producir un 8% más de energía de la que se les solicitó, según datos oficiales, pero aun así las empresas distribuidoras decidieron no adquirirla, lo que redundó en apagones para la población, EDESUR aclara que  el costo que se le vende es elevado.

El vicepresidente ejecutivo de la asociación Dominicana de industrias eléctricas asegura que las distribuidoras no tienen dinero para comprar electricidad suficiente.

Este miércoles en un comunicado Edeeste informó que el suministro de energía estaba afectado por continuas déficit de generación el cual eran de 390 megavatios causando la salida de las plantas Itabo 2 Haina TG y San Felipe este jueves informaron que no tienen déficit.

En el sector los girasoles los residentes se quejan de las largas tandas de apagones y las altas facturación.

El vicepresidente de la ADIE recordó que, de acuerdo con la forma en que está diseñado el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado las empresas distribuidoras no tienen plantas asignadas y que son ellas las que deciden cuanta energía necesitan, El administrador de Edesur informó que siguen creciendo en el servicio 24 horas a sumando 94 mil los clientes con este servicio y asegura las  brigadas q trabajan dándole mantenimiento a las plantas, para mejorar el servicio.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *