X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

EDESUR: Averías en redes eléctricas son provocadas por tormenta

(archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR) las  fallas en las redes eléctricas que se han registrado este sábado se deben a las lluvias y vientos provocados por la cercanía de la tormenta Ernesto-al sur del territorio Nacional.

Por lo que la empresa  destinó  un equipo de trabajadores compuesto por 17 brigadas y 7 supervisores, a los cuales les sumarán 4 brigadas más, así como dos equipos que se encargarán de remover  las ramas caidas de los árboles sobre las redes de la zona del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo. Medidas parecidas se han dispuesto en las provincias de la región sur.

Las fuertes ráfagas de vientos y lluvias ocurridas desde este medio día en la zona metropolitana y  municipios de EDESUR provocaron que unos  17 circuitos salieran de servicio. A media tarde de hoy apenas 9 circuitos están sin suministro eléctrico y otros 5 estaban parcialmente afectados en comunidades como Elías Pinas, Barahona y Bani.

Del mismo modo, los vientos también provocaron la salida de importantes líneas de líneas  de transmisión como Palamara – Bayona, Palamara – Villa Altagracia, Haina – Km 10.5, así como la línea Haina-Herrera.

La distribuidora hizo un llamado a la población que durante el paso de la tormenta no deben tocar cables ni postes en el suelo, así como tomar medidas preventivas en sus hogares en caso de que se queden sin electricidad.

Asimismo, EDESUR exhortó a sus clientes  a reportar e informar sobre cualquier falla o dificultad, caída de postes, ramas sobre las líneas o redes presentadas en su comunidad o sector. Los reportes se deben realizar a través del número telefónico  809-683-9393, de la Oficina Telefónica 24 Horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Buenas noches estimados, no se si es correcto reportar una avería de luz, ya que tengo varias semana haciendo reporte de un alto potencial de más d . 7 mil voltio en la cual estaba encendido, favor de ayudarnos. San cristiana najayo Arriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *