SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (EDESUR) las fallas en las redes eléctricas que se han registrado este sábado se deben a las lluvias y vientos provocados por la cercanía de la tormenta Ernesto-al sur del territorio Nacional.
Por lo que la empresa destinó un equipo de trabajadores compuesto por 17 brigadas y 7 supervisores, a los cuales les sumarán 4 brigadas más, así como dos equipos que se encargarán de remover las ramas caidas de los árboles sobre las redes de la zona del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo. Medidas parecidas se han dispuesto en las provincias de la región sur.
Las fuertes ráfagas de vientos y lluvias ocurridas desde este medio día en la zona metropolitana y municipios de EDESUR provocaron que unos 17 circuitos salieran de servicio. A media tarde de hoy apenas 9 circuitos están sin suministro eléctrico y otros 5 estaban parcialmente afectados en comunidades como Elías Pinas, Barahona y Bani.
Del mismo modo, los vientos también provocaron la salida de importantes líneas de líneas de transmisión como Palamara – Bayona, Palamara – Villa Altagracia, Haina – Km 10.5, así como la línea Haina-Herrera.
La distribuidora hizo un llamado a la población que durante el paso de la tormenta no deben tocar cables ni postes en el suelo, así como tomar medidas preventivas en sus hogares en caso de que se queden sin electricidad.
Asimismo, EDESUR exhortó a sus clientes a reportar e informar sobre cualquier falla o dificultad, caída de postes, ramas sobre las líneas o redes presentadas en su comunidad o sector. Los reportes se deben realizar a través del número telefónico 809-683-9393, de la Oficina Telefónica 24 Horas.
Comentarios