En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Edesur: Averías y salida de plantas provocan interrupciones en servicio

Técnicos de EDESUR trabajan en solución de las fallas en los circuitos de distribución, ocasionadas por las últimas lluvias.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las averías en las redes de distribución, provocadas por las lluvias,   unida a la salida de importantes unidades generadoras, como Itabo I y II, provocaron interrupciones en el servicio eléctrico en diversos sectores del Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo y varias comunidades de la región Sur.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/APAGONES-CHORIZO-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según informó EDESUR Dominicana, los constantes aguaceros ocurridos en los últimos días han provocado diversas fallas en las redes de distribución, ocasionando interrupción del servicio eléctrico a los clientes del Distrito Nacional, provincia de Santo Domingo y de la Región Sur.

Por otra parte, la salida repentina esta madrugada de las unidades de ITABO I e ITABO II que en conjunto aportan 245 megavatios, también ocasionaron que se produjeran interrupciones en circuitos clase A en la zona metropolitana del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Se informó que ITABO I hacia condiciones en la tarde de este lunes para entrar en servicio nuevamente, mientras que se esperaba que Itabo II entrara en línea este martes. Con esto la situación volvería a la normalidad.

EDESUR indicó que sus técnicos trabajaban la tarde del lunes en la solución de las averías para restablecer el servicio energético en los diversos sectores y comunidades afectadas. En ese sentido, se aumentaron las brigadas disponibles para solucionar las averías en el menor tiempo posible.

Zonas afectadas

Las fallas ocasionadas por las lluvias han afectado circuitos 24 Horas de luz y otros circuitos tanto en la zona metropolitana del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo como en las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan y Barahona.

Entre los lugares con circuito 24 horas afectados por las lluvias están: Los Jardines del Norte, Los Praditos, Los Prados, Ensanche Julieta, Evaristo Morales, el parque Botánico y Los Ríos, todos de manera parcial.

De acuerdo a las proyecciones de AES Dominicana para este martes en la mañana posiblemente también sea incorporada Itabo II para amortiguar los efectos de los daños registrados por las lluvias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *