Ir arriba
Jueves, 28 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Edesur compra RD$57.2 millones en mascarillas y Lotería licita alimentos por RD$3.6 millones

SANTO DOMINGO.- El programa El Despertador del Grupo SIN presentó licitaciones de más de 50 millones pesos en mascarillas quirúrgicas y 3.6 millones de pesos en servicio de almuerzo por instituciones del Estado en medio de la crisis del COVID-19, en comparación con los centros de salud que compran insumos médicos muy por debajo de los montos anunciados.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) hizo una licitación el día 12 de abril para comprar mascarillas quirúrgicas desechables por RD$57. 2 millones.

“Cuando no vamos a los hospitales, que están comprando mascarillas, el mismo tipo quirúrgicas desechables, ahí está un proceso de exención, 57. 2 millones de personas Edesur que probablemente no tenga el personal completo, porque esta todo el mundo trabajando a su mínima capacidad, pero está comprando 57 millones de pesos en mascarillas quirúrgicas”, informó la presentadora Rosa Encarnación.

También comparó la compra que efectuó Edesur por un monto de 57. 2 millones pesos con las licitaciones de otros hospitales, las cuales resultaron muy por debajo, pese a su trabajo en la emergencia sanitaria.

Hospital Pediátrico Hugo de Mendoza, que sólo en el mes realizó compras de 45,700 pesos, el Traumatológico y Quirúrgico Juan Bosch, 434 mil pesos; el Hospital Materno Dr. Reinaldo Amarzan, 770 mil pesos; Hospital Docente Padre Billini 37 mil 500 pesos, entre otros.

Resaltó además, que la Lotería Nacional Dominicana tiene proceso de licitación abierto de más cuatro millones, a pesar de que los sorteos se están llevando a cabo, asimismo por 3.6 millones contrataciones de servicios de almuerzo para ser consumidos por el personal administrativo por un periodo de tres meses.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *