En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Edesur dice priorizará reposición de luz en temporada ciclónica

Edesur dice priorizará reposición de luz en temporada ciclónica
Edesur dice priorizará reposición de luz en temporada ciclónica
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) informó que desde este sábado primero de junio puso en ejecución su “Plan de Contingencia Temporada Ciclónica 2013”, con la inclusión de centenares de técnicos en las labores de mantenimiento y recuperación de redes en caso de daños por fenómenos atmosféricos.

La empresa eléctrica precisó que el objetivo del Plan es garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible, de ser afectado por algún ciclón.

En nota de prensa, agregó que durante el Plan se dará prioridad a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional, centros médicos, acueductos, instituciones del Estado y refugios oficiales, entre otros.

La planificación contempla la división de las instalaciones eléctricas de la empresa en centros de trabajos a los cuales se les ha asignado recursos humanos, materiales y herramientas para realizar las reparaciones y reconstrucciones necesarias.

Mediante un comunicado de prensa, EDESUR destaca que desde hace varias semanas se han estado haciendo las coordinaciones necesarias para que la ejecución del Plan se lleve a cabo con efectividad, hasta que culmine la temporada de ciclones a finales de noviembre.

Para ello centenares de técnicos han sido instruidos sobre los procedimientos a seguir en caso de que un fenómeno atmosférico toque tierra dominicana durante este período y muy particularmente la zona sur.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *