En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDESUR dispone medidas para mejor calidad de servicio

EDESUR dispone medidas para mejor calidad de servicio
EDESUR dispone medidas para mejor calidad de servicio

Reparación de sistema eléctrica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EDESUR Dominicana (EDESUR) dispuso un aumento de potencia en varias sub estaciones de la empresa, para lo cual movilizó unos 10 transformadores con el fin de eliminar la posibilidad de sobrecarga de estos aparatos y ofrecer así energía más confiable a sus clientes.

El operativo de movilización de transformadores forma parte de una primera etapa de aumento de potencia en varias subestaciones de Santo Domingo, que necesitaban mayor capacidad.

EDESUR precisó que entre las subestaciones están la del Centro de Operaciones, donde se realizó la instalación de un transformador de 40 megavatios en lugar de otro de 37.

Asimismo la sub estación Metropolitano T01, a la cual se le instaló un transformador de 37 megavatios en lugar del que tenía que era de apenas 28; mientras que en Palamara, quedó instalado un aparato de 22.4 megavatios en sustitución de otro de 16.

En la sub estación del kilómetro 10 y medio de la Autopista Duarte se realizó la instalación de un transformador adicional T3 de 12.5 megavatios, con lo cual se logró eliminar la sobrecarga existente en el transformador T2 de esta subestación.

“Con estos movimientos EDESUR logra disponer de una mayor potencia en sus instalaciones, con lo cual se elimina la posibilidad de sobrecarga de sus transformadores, tomando en consideración el aumento de temperatura a medida que se aproxima la temporada de verano”, resalta una nota informativa de la empresa eléctrica.

Indica que con estos movimientos de transformadores se busca así mismo ofrecer una energía confiable a sus clientes, exhortándolos a pagar su factura para de esta manera llegar todos a recibir 24 horas de servicio.

EDESUR adelantó que la segunda etapa de este operativo está prevista a iniciar en el mes de junio, donde se realizará el aumento de potencia de varios transformadores, tanto de la zona de Santo Domingo y el Distrito Nacional como de otras poblaciones del Sur del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *