Santo Domingo. -La empresa Edesur Dominicana ofreció este martes una misa en Acción de Gracias por el 25 aniversario de su fundación, donde reafirmó su compromiso de mejorar el servicio con eficiencia, la atención de los usuarios y los niveles de calidad.
La eucaristía fue oficiada por el sacerdote José Arismendy Elena, en la Parroquia San Judas Tadeo, del ensanche Naco, en el Distrito Nacional, con la presencia de Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de la Empresas Eléctricas (CUED); Luis Miura, vicepresidente del CUED, y los miembros Jorge Rodríguez Dabas, Ricardo José Gómez, Rafael Suárez Pérez y José Pedro Díaz.
Marranzini aseguró que entre retos y desafíos que enfrentan las Edes están el de cambiar la percepción de ineficiencia y terminar la crisis en el sector, por lo espera que en un período de tres o cuatro años las empresas distribuidoras de electricidad tengan altos niveles de eficiencia.
“En este momento tenemos el apoyo total del presidente Abinader, pero eso tiene una enorme responsabilidad de que nosotros tenemos que dejar de ser la cenicienta de las empresas de República Dominicana”, afirmó Marranzini.
Destacó que en el pasado no había energía suficiente, pero actualmente no es así porque además hay alrededor de cuatro millones de clientes entre las tres Edes, donde hay una deuda pendiente con la sociedad.
De su lado, el Gerente General Interino de Edesur Dominicana, José Luis Actis, expuso que la empresa distribuidora de electricidad tiene redes con sistemas modernos para gestionarlas, hacer una adecuada gestión comercial frente a sus más de un millón de clientes, controlar y medir la electricidad.
Indicó que Edesur tiene muchos desafíos por delante porque, así como tiene redes para llevar el servicio a los parajes más remotos del espectro que le corresponde, todavía hay hogares de su área de concepción que no cuentan con el servicio.
“Tenemos que seguir creciendo para ofrecer a todo el que demanda el servicio de energía eléctrica, seguir mejorando nuestra atención al cliente, en el sentido del servicio integral, desde el que quiere contratarse, atenderlo adecuadamente, contratarlo y luego atender cualquier reclamación que tenga para que él se sienta verdaderamente satisfecho del servicio”, argumentó.
Entre los retos de Edesur, citó controlar la energía que se sirve, facturarla, ganarse el aprecio, la confianza, el respeto de los clientes y del gobierno del presidente Luis Abinader, a través de los mecanismos de eficiencia en el servicio.
En la celebración de la misa de acción de gracias estuvieron presentes los miembros del Holding Eléctrico, Migual San Pablo, Gerente General del Sistema Eléctrico Interconectado (SENI); Manuel Mejía Naut, Administrador de Edeeste; José Aníbal Carela, Procurador General Adjunta para el Sistema Eléctrico (Pegase); y José Florentino de Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper).