En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDESUR inaugura redes eléctricas en Barahona

EDESUR inaugura redes eléctricas en Barahona
EDESUR inaugura redes eléctricas en Barahona

Celso Marranzini, junto a Marcelo Silva cortan la cinta que deja inaugurada las redes del barrio Enriquillo y la Oficina Móvil en Barahona.

BARAHONA, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y EDESUR Dominicana dejaron inaugurada la primera etapa del proyecto de readecuación de las redes eléctricas del barrio Enriquillo en esta ciudad y se puso en funcionamiento una nueva oficina móvil para mejorar la atención a los clientes de la Región Sur.

El acto fue encabezado por el vicepresidente ejecutivo de CDEEE, Celso Marranzini, quien destacó la importancia del amplio programa de readecuación de redes que viene ejecutando EDESUR y todas las empresas distribuidoras.

Dijo que es un paso de avance el hecho de que esta comunidad con 210 clientes que eran barrios PRA ahora pasan a ser clientes regulados que disfrutan 21 horas de servicio, lo que quiere decir que los barrios más pobres están tomando una conciencia que tal vez los residenciales ricos no han tomado todavía.

Marranzini elogió al barrio Enriquillo por ser el ejemplo y la envidia de los barrios circundantes, al tiempo que valoró la puesta en funcionamiento de la oficina móvil en todo el sector de Barahona, como una forma de llegar al cliente y ofrecerles amplias facilidades.

La bendición de las redes de la comunidad y de la nueva oficina móvil MOVISUR estuvo a cargo del padre Gabriel Almonte, párroco de la Iglesia Cristo Rey de Barahona.

La obra construida se realizó con una inversión de 3 millones 223 mil pesos y consistieron en la instalación de 1.5 kilómetros de redes, 5 transformadores y el aumento de las horas de luz en el servicio, beneficiando a más de 210 familias, con acometidas y medidores protegidos. Se trata del tipo de redes blindadas anti-fraude, que además ofrece mejor calidad de voltaje y seguridad en las instalaciones eléctricas.

El ingeniero Marcelo Silva, administrador y gerente general de EDESUR, manifestó que se está trabajando en toda la zona de concesión de la empresa con proyectos propios de rehabilitación de redes como uno de sus principales pilares para la mejora del servicio eléctrico y la recuperación financiera de la empresa.

Silva recordó que semanas atrás también se inició la readecuación de redes en la comunidad Palmarito, en esta ciudad de Barahona, que implica una inversión de RD$5.5 Millones para normalizar y regularizar a cerca de 435 clientes con redes blindadas y una mejora significativa en la calidad del servicio eléctrico.

Nueva oficina móvil Barahona

En el acto también Marranzini dejó inaugurada la segunda de cinco oficinas móviles que operarán en toda la zona de concesión de EDESUR Dominicana.

La nueva oficina MOVISUR atenderá a las comunidades apartadas de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Con esta oficina se busca facilitarles la vida a los clientes que tienen dificultad para desplazarse y que les resulta difícil y costoso llegar a las oficinas convencionales. Entre los servicios que ofrece MOVISUR están: pago de factura, reclamaciones, contratación de servicios, entre y otras facilidades.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *