Santo Domingo. Edesur Dominicana indicó este miércoles que regularizó el nivel de voltaje en el circuito SCN0103 en San Cristóbal, con una inversión superior a los RD$12 millones.
La inversión total de 12,026,970 pesos conllevó la instalación de dos bancos de tres reguladores, con el fin de eliminar el bajo voltaje que afectaba el suministro en las comunidades Cambita y Los Cacaos, en San Cristóbal.
Además, se habilitó un banco de capacitores de 300 kilovoltioamperios (kvar) y se instalaron dos reguladores de media tensión: uno de 3 x 259 (kva) y otro de 3 x 167 (kva).
Con estos equipos, se espera mejorar la operación del sistema de bombeo en la zona, aumentar la tensión al valor nominal y eliminar la necesidad de elevadores y reductores de voltajes en las viviendas.
Los trabajos que realiza Edesur beneficiarán las localidades de: Cambita Uribe, Cambita Sterling, La Guama, Cambita El Pueblecito, La Colonia, Los Cacaos y Muchas Aguas, entre otras.
En la fase de instalación participaron 26 brigadistas de media tensión (MT) y 82 de baja tensión (BT).
La operativa se llevó a cabo en dos etapas: la primera, en municipio El Pueblecito, impactando 10 comunidades, y la segunda, que abarcó 30 localidades.
Sumado a la instalación de los equipos, los trabajos incluyeron la normalización de clientes, el desmantelamiento de usuarios ilegales y la instalación y reparación de luminarias.
La empresa informó que las mejoras impactarán positivamente en la calidad del suministro, estabilizarán el voltaje eléctrico y garantizan energía de calidad a sus clientes en toda la zona.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email