En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDESUR informa averías y salida de plantas afectan suministro eléctrico

EDESUR informa averías y salida de plantas afectan suministro eléctrico
EDESUR informa averías y salida de plantas afectan suministro eléctrico

Apagones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa EDESUR Dominicana (EDESUR) informó que las interrupciones en el servicio eléctrico ocurridas en los últimos días en varias zonas de su área de concesión han sido ocasionadas por la salida de la generadora Itabo I, así como averías por las condiciones climáticas, lo afectó el suministro eléctrico a los clientes de la empresa.

La empresa eléctrica precisó que la salida de la generadora Itabo I provocó una variación en la programación del suministro eléctrico de EDESUR e incremento de las interrupciones.

Asimismo, EDESUR informó que debido a las lluvias ocurridas en los últimos días también se afectó el suministro eléctrico en la zona del Distrito Nacional y algunos sectores de la provincia de Santo Domingo.

Las averías ocasionadas por los fuertes aguaceros el miércoles pasado en la tarde-noche fueron corregidas de inmediato y este jueves algunas zonas seccionalizadas de circuitos que entraron en avería en la madrugada, ya estaban en manos de brigadas que arduamente trabajaron en la solución del problema.

EDESUR también explicó que otras causas vinculadas a la situación del Sistema Eléctrico Interconectado afectaron su programa de suministro ocasionando una variación en el horario de servicio.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *