En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDESUR informa fallas en generación y averías por lluvias provocan apagones

EDESUR informa fallas en generación y averías por lluvias provocan apagones
EDESUR informa fallas en generación y averías por lluvias provocan apagones

Apagones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EDESUR Dominicana informó este jueves que las interrupciones en el servicio energético ocurridas en las últimas horas son ocasionadas por fallas en algunas plantas de generación, así como fuertes lluvias que ocasionan averías en los circuitos que sirven electricidad a las redes de la empresa.

La empresa distribuidora precisó que el día miércoles salieron de servicio dos importantes unidades generadoras de electricidad, que más luego entró al sistema.

Asimismo EDESUR aclaró que varios de sus circuitos han tenido que salir de servicio afectados por averías ocasionadas por las condiciones climáticas, como las lluvias y vientos de los últimos días.

Por esa situación ha sido afectado el servicio en comunidades de Las Yayas Arriba en Azua, Los Ríos en Neyba, Valdesia en San Cristóbal debido a que varios circuitos han sido seccionalizados por averías.

También fueron afectadas varias comunidades de la provincia Elías Piña, Macacía, Bánica y el Llano, debido a averías de los circuitos en la subestación de Elías Piña.

Las averías también ocasionaron fallas en la subestación de San Juan, debido a que la comunicación vía tecnológica sufrió desperfectos por las condiciones del clima en la zona.

Caso Villa Altagracia

EDESUR Dominicana informó que llegó a acuerdos con la comunidad de El Puerto en el Municipio de Villa Altagracia, lo que permitió que esa localidad cesara las protestas que mantenían por las interrupciones eléctricas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *