En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDESUR informa integra otros 2000 clientes a 24 Horas

Hipólito Núñez posa junto a dirigentes comunitarios de Paraíso del Caribe.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 2000 residentes en el Residencial Paraíso del Caribe, de la comunidad de Bayona en Santo Domingo Oeste, pasaron a recibir 24 horas de electricidad, lo que mejora la calidad de vida de los clientes de EDESUR en ese sector.

El administrador gerente de general de EDESUR, Hipólito Núñez, encabezó el acto en donde se puso en funcionamiento el programa 24 Horas de EDESUR en la referida comunidad, lo que incluyó rehabilitación de redes e instalación de alumbrado público, con una inversión de RD$ 24.7 millones.

El proyecto inaugurado también forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes que se realiza con aportes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que incluyen varias comunidades en la zona de concesión de EDESUR.

Núñez afirmó que este es el primero de una serie de actos en donde la actual gestión de EDESUR pondrá en funcionamiento el programa 24 Horas de Electricidad, lo que beneficiará a miles de ciudadanos residentes en diversas comunidades en donde la empresa eléctrica tiene su radio de acción.

El funcionario eléctrico explicó que unos 450 clientes de Paraíso del Caribe pasaron a ser 24 horas, luego de haber sostenido una serie de reuniones entre dirigentes del sector y autoridades de EDESUR que culminaron con la inclusión de este residencial en el proyecto que garantiza energía ininterrumpida.

Hipólito Núñez recordó que para que este y cualquier otro sector que entre a 24 horas pueda mantenerse, debe sostener los niveles de pérdidas de energía por debajo de un 15% y los cobros por encima de un 90 por ciento.

La Obra

Los trabajos de Rehabilitación de Redes, Alumbrado Público e instalación de 24 horas de electricidad en  el Residencial Paraíso del Caribe abarcan solo una porción de un proyecto que comprende la comunidad de Bayona completa, esta primera etapa se realizó con una inversión de RD$ 24.7 millones.

La dimensión de las redes construidas y los equipos instalados en Paraíso del Caribe abarcó una proporción de un 25% de total de la obra, allí se instalaron 104 postes, 1.4 Kilómetros de líneas trifásicas y Triplex, 3.2 Kilómetros de líneas monofásicas y Triplex.

Además 19 Transformadores, 54 Luminarias y se normalizaron unos 446 clientes.

La obra completa de BAYONA-BID posee un presupuesto estimado de RD$ 99.05millones.

El acuerdo

En el acto se procedió a firmar un documento en el cual la distribuidora se compromete a mejorar las redes de distribución de media y baja tensión, a fin de ofrecer seguridad a los habitantes del territorio y calidad en la entrega del servicio, contribuyendo a la reducción de las pérdidas innecesarias de energía.

Mientras que la comunidad, por su parte, mantiene el compromiso de “cooperar para incorporar todos los clientes al ciclo comercial y mantener el nivel pérdidas en menos de un 15% y el nivel de pago de su factura, en al menos 95% de los usuarios del servicio de energía eléctrica”.

Hipólito Núñez reiteró que todos los dominicanos están en el deber de pagar religiosamente su factura eléctrica, lo que garantizará una mejoría en el servicio que brinda la empresa y por consecuencia en la calidad de la vida de sus clientes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *