En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDESUR informa salida de generadoras y fallas en transmisión afectan suministro eléctrico

EDESUR informa salida de generadoras y fallas en transmisión afectan suministro eléctrico
EDESUR informa salida de generadoras y fallas en transmisión afectan suministro eléctrico

Apagones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa de distribución de electricidad del sur (EDESUR Dominicana), informó este miércoles que debido a fallas en las redes de transmisión y salida de algunas unidades de generación ha presentado problemas para cumplir con la programación de suministro eléctrico en las últimas horas.

La empresa eléctrica precisó que debido a la situación y a solicitud del Centro de Control de Energía, ha tenido que desviar considerablemente la programación e incrementar las horas de interrupciones, básicamente en los circuitos b, c y d, lo que ha afectado unos 267,000 clientes del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y la Región Sur.

EDESUR indicó que cerca del mediodía de este miércoles tenía unos 56 circuitos fuera de servicio, es decir 23 circuitos por encima de lo programado.

“Esta situación, nos ha obligado a desviarnos considerablemente de nuestra programación y a incrementar las horas de interrupciones de forma considerable”, explica EDESUR en un comunicado de prensa.

Las unidades generadoras que hasta media tarde del miércoles estaban fuera de servicio eran Itabo II e Itabo I, esta limitada a 75 megavatios de 123 que debe producir, y Diesel de Pimentel III.

Mientras que presentaron fallas la línea 69 kilovoltios Haina-Refinería, que posteriormente se normalizo, pero que afectó sensiblemente a la subestación de Granitos Bojos, en Haina, de la que se alimenta una amplia industrial y la población ubicada en esa zona.

EDESUR dijo que a medida que vayan entrando las unidades generadoras y se resuelvan las fallas en transmisión se irán poniendo en servicio los circuitos afectados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *