En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDESUR: más de 100 mil clientes se encuentran sin servicio eléctrico

EDESUR: más de 100 mil clientes se encuentran sin servicio eléctrico
EDESUR: más de 100 mil clientes se encuentran sin servicio eléctrico

Apagones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EDESUR informó este martes que debido a averías en algunas líneas de transmisión y distribución se vio interrumpido el servicio eléctrico en varios municipios y provincias de la región Sur, afectando a más de 100 mil clientes.

EDESUR precisó en notra de prensa envidada a diariolibre.com que debido a la salida de la línea de transmisión de 69 kilovoltios Pizarrete – Madre Vieja, tuvo que ser interrumpido el servicio eléctrico en varios municipios de la Provincia de de San Cristóbal, lo que afectó a unos 72,131 de las comunidades Cambita, Los Cacaos, Yaguate, entre otras comunidades de la zona.

Asimismo, debido al sistema frontal meteorológico que provocó fuertes vientos, se produjeron fallas en las redes de distribución que provocaron averías en seis circuitos afectando el servicio a unos 3,583 clientes.

Otro evento que afecto el sistema eléctrico fue la salida de la unidad de Itabo I, propiedad del Grupo AES, por pinche en la caldera.

Fallas en transmisión.

Asimismo EDESUR informó que a las provincias de San Juan, Elias Piña y las comunidades de Azua (Villarpando, Padres las Casas, La Guanábana y Tábara Arriba) fueron afectadas con la interrupción del servicio debido a una salida inesperada de la línea de transmisión 69 Kilovoltios kilómetro 15 de Azua, pero el servicio fue restablecido en la mañana del martes, cuando fue cerrada la línea de transmisión que se encontraba en avería.

También la salida de la línea de transmisión Haina – Herrera II provocó la interrupción del servicio de electricidad a los sectores El Café, Ensanche Altagracia de Herrera, Invi de la Independencia, Autopista 30 de Mayo ( parcial ) Residencial Loyola, Abanico de Herrera , Residencial José Contreras, Costa Azul.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *