En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDESUR mejora suministro eléctrico en nueve comunidades del DN

EDESUR mejora suministro eléctrico en nueve comunidades del DN
EDESUR mejora suministro eléctrico en nueve comunidades del DN
Contratista de Edesur.

Contratista de Edesur.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) informó que se registró una mejoría sustancial de la calidad y eficiencia del servicio que ofrece a nueve sectores del Noroeste del Distrito Nacional intervenidas por un proyecto aun en ejecución, informó su administrador gerente general, ingeniero Rubén Montás.

“Antes de ejecutar el proyecto, el circuito constaba con aproximadamente 4,030 clientes que disfrutaban del servicio 24, en la actualidad un total de 15,120 disfrutan de servicio continuo”, dijo Montás en una información escrita remitida por la dirección de Comunicación.

Las comunidades beneficiadas, Los Ríos, La Esperanza, Barrio Azul, La Yuca, El Caliche, Guayubín, Villa Marina, Avenida Coronel Juan Maria Lora (Circunvalación) y Los Pinos, forman parte del circuito KDIE107.

El funcionario dijo que equipos de técnicos de la empresa, liderados por la Dirección de Gestión de Energía, que dirige el Ingeniero Cristino Sánchez Rivera, han estado trabajando en la mejora de la red eléctrica y la iluminación de esas comunidades, dejando en servicio unas 393 lámparas de alumbrado público.

“A los ciudadanos que disfrutan del servicio eléctrico del área del proyecto se les instaló la modalidad de prepago a más de 5,400 contratos, de un total de  8,596 que fueron normalizados”, precisó Montás.

De acuerdo con el administrador gerente general de EDESUR, en febrero pasado se registró una reducción de un 7% en las pérdidas mensuales por cobro respecto a igual fecha de 2014, cuando inició el proyecto.

La información ofrecida por la dirección de Comunicación da cuenta de que antes de febrero de 2014 las pérdidas, medidas en gigavatios/hora, ascendían a 1.37, equivalentes a un 79.9% y después del segundo mes de este año la reducción se situó en 1.27, para un 64.9%, luego de concluidos los trabajos las proyecciones son que las pérdidas se situaran por debajo de un 15%.

Montás dijo que el circuito muestra una reducción en las pérdidas de facturación mensual de 0.54 GWh (28.78%) en febrero de 2015 con relación a igual período de 2014, previo al inicio del proyecto.

Los resultados, precisó Montás, fueron obtenidos luego de una inversión superior a los cinco millones de dólares, de los cuales US$2.3 han sido cubicados/pagados.

El administrador gerente general de la empresa estatal dijo que las obras incluyeron la rehabilitación de 25.4 kilómetros de red, de los cuales 15.2 son de media tensión y 10.2 de baja tensión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *