En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Edesur no puede divulgar información casos de fraude eléctrico

Edesur no puede divulgar información casos de fraude eléctrico
Edesur no puede divulgar información casos de fraude eléctrico

Medidores de energía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer, desautorizó a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) a divulgar informaciones sobre casos de fraude eléctrico, cuando el mismo se encuentre en fase preparatoria, a fin de no entorpecer las investigaciones sobre los hurtos.

Las declaraciones de Ferrer se producen ante el caso del Aparta Hotel Aspacia, ubicado en la calle primera (Carlos Pérez Ricart), en Arroyo Hondo, donde supuestamente su propietario Héctor Rhadames Romero Butten  se auto conectó al servicio de energía manipulando las redes sin autorización, de forma ilegal.

A Romero Butten se le dispuso un mes de prisión preventiva, en la penitenciaría de La Victoria, a solicitud de Ferrer.

En una nota de prensa, el Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico alega que al ofrecer declaraciones de casos de fraude eléctrico, Edesur perjudica la imagen y la objetividad con que la población debe percibir la persecución y el combate a ese delito.

Arguye que el artículo 10 y 11 de la Ley Orgánica del Ministerio Público establece que sólo el Ministerio Público es responsable del manejo de la información sobre las investigaciones y que la fase del proceso de las indagatorias no es pública para los terceros.

Asimismo, también citó al Código Procesal Penal, en sus artículos 290 y 291, que dice disponen que cuando se trate de una infracción que afecte al patrimonio público,  los medios de comunicación pueden tener acceso a aquellas actuaciones que a juicio del Ministerio Público no perjudiquen la investigación ni vulneren los derechos del imputado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *