En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Edesur ofrece orientaciones a clientes sobre áreas técnicas

Edesur ofrece orientaciones a clientes sobre áreas técnicas
Edesur ofrece orientaciones a clientes sobre áreas técnicas
Actividad de EDESUR

Actividad de EDESUR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Edesur Dominicana ofreció a un grupo de clientes las explicaciones técnicas del funcionamiento de sus áreas administrativas, incluidas las estratégicas, en un esfuerzo que realiza por transparentar sus operaciones.

Por disposición del administrador gerente, ingeniero Rubén Montás, Edesur ejecuta el programa denominado Edecotour, el cual implica un recorrido por las instalaciones del Centro de Operaciones de la Red (COR), en el cual han participado personalidades de distintos sectores, incluidos periodistas y comunicadores.

“La administración y el consumo de los equipos electrónicos, bombillos y el funcionamiento de los medidores constituyó una parte que despertó el interés de los clientes que participaron en el Edecotour”, destacó la información ofrecida a través de la dirección de Comunicación.

El gerente Comercial y Técnico del Sector Santo Domingo Oeste, Arístides Reyes, quien coordinó la realización del Edecotour con la subgerente Dania Rodríguez y la gerente de Redes Sociales, Lizzie González, dijo que la actividad permite mostrar la manera en que operan los circuitos en tiempo real.

“El propósito es que el cliente conozca una cara interior de la empresa y que hace Edesur para servirle”, dijo Reyes.

El ingeniero Cristino Sánchez, director de Gestión de Energía, dispuso de informes a los clientes sobre la manera en que se administra el flujo de electricidad a los circuitos, así como las razones por las que se producen las interrupciones.

El itinerario también incluyó a la Oficina Técnica de Operaciones (OTO), desde donde se administra la medición a distancia o la telemedición, que facilita a los clientes la obtención de reportes sobre su consumo diario, semanal o mensual.

La información da cuenta de que con los reportes los clientes pueden verificar la evolución de su consumo y reprogramar en función de sus expectativas de ingresos y las posibilidades de pago, lo que es lo mismo, si consideran que deben pagar un monto menor.

Al finalizar el Edecotour el grupo de clientes fue trasladado a un salón donde les fueron explicados los detalles sobre el consumo de electricidad de los equipos electrodomésticos en el hogar y la pertinencia del ahorro para mejorar la administración financiera del presupuesto familiar y a la vez “ahorrar divisas que el país dedica a la factura petrolera”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *