En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Edesur: problema energético es también por falta de conciencia de la población

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafael Grullón, director de Comunicaciones de Edesur, aseguró este lunes que los problemas del sistema energético no son solo a causa de las redes y los transformadores, está también ‘‘en la mente de la gente’’, y en la falta de concientización sobre el buen uso y ahorro de la energía.

‘‘El problema de la energía no está en los transformadores y en las redes nada más, está en la mente de la gente’’, precisó, al tiempo que llamó a la población a crear conciencia sobre el manejo de la energía.

Grullón consideró que los moradores de los sectores deben planificarse y comprometerse a pagar la energía para que puedan obtener luz 24 horas, ya que no cuentan con presupuesto para brindar este servicio a todos los sectores.

Explicó que el déficit de energía es la causa de las interrupciones (apagones) en las zonas pertenecientes al circuito 24 horas, y que esto se debe a que ‘‘si la energía no da hay que repartirla mejor’’.

‘‘Cuando hay déficit de energía eso se varía, y por eso es que se manifiestan esas interrupciones en circuitos donde no se debe ir la energía’’, sostuvo Rafael Grullón al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.

El encargado de Comunicaciones de Edesur resaltó que no hay crisis eléctrica ni de apagones, ‘‘lo que tenemos es que una o dos horas se va la luz en sectores que no debe irse la energía’’, pero que los demás sectores y circuitos siguen su programación y están acostumbrados a recibir el servicio a una hora precisa.

De su parte, dijo que las plantas a carbón de Punta Catalina serán un parque energético competitivo y que cuando entre en funcionamiento la clase media dominicana se va ahorrar 250 millones de dólares al año, y que el sector eléctrico recibiría 150 millones de dólares anuales, mientras que el Estado ya no tendrá déficit de 1,500 MM de dólares al año.

‘‘El proyecto de Punta Catalina va en una dirección de que las EDES puedan comprar una energía en el mercado que le pueda generar una ganancia para invertir en las redes… Porque las EDES no tienen dinero para los sectores que están demandando 24 horas’’, precisó Grullón.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Y cuanto tiempo le va a tomar al estado Dominicano recuperar los miles de millones que pago sobre el precio real que valia esas plantas "ROBO DE ODEBREACHT Y DANILO MEDINA"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *