En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

EDESUR se reúne con moradores de El Manguito en busca de solución al pago de electricidad

EDESUR se reúne con moradores de El Manguito en busca de solución al pago de electricidad
EDESUR se reúne con moradores de El Manguito en busca de solución al pago de electricidad

Circuitos eléctricos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- EDESUR Dominicana informó este martes que sostuvo una reunión con representantes de la junta de vecinos del sector El Manguito, del Distrito Nacional, para discutir un acuerdo que facilite la regularización de los usuarios del sector, donde el 93% de los moradores no pagan la electricidad.

Fruto de ese encuentro se acordó que los representantes de las juntas de vecinos de El Manguito ofrecerán una respuesta a EDESUR a más tardar este miércoles, sobre la propuesta de firmar un acuerdo que consiste en regularizar su situación con la empresa, mediante la instalación de acometidas y medidores, así como el desarrollo de los trabajos de construcción de redes de media tensión, alumbrado público, instalación de postes, transformadores y contratación de la totalidad de los usuarios.

De su lado, EDESUR se comprometió a reparar las averías en los transformadores, trabajos que se comenzaron a realizar desde la noche del domingo pasado.

EDESUR presentó una propuesta de acuerdo con los líderes comunitarios de El Manguito para que sea firmado por todos los moradores junto con los presidentes de las juntas de vecinos, con el objetivo de que se puedan completar los trabajos de readecuación de redes pendientes, así como que los vecinos y vecinas de la zona se comprometan a regularizarse y pagar sus facturas de electricidad.

A su vez, EDESUR se compromete a realizar estos trabajos y dar mantenimiento a las redes y atender en un tiempo prudente las averías o emergencias que se presenten en la zona.

La reunión se realizó el pasado domingo en la tarde con dirigentes comunitarios y líderes de junta de vecinos de El Manguito, donde los ejecutivos de EDESUR presentaron los trabajos que se habían realizado anteriormente en la zona, pero que no se pudieron concluir por las protestas de algunos moradores que se resisten a que se le instalen medidores.

La distribuidora de electricidad informó, que hace unos dos meses atrás varios equipos del programa de rehabilitación de redes comenzaron las labores de renovar las redes eléctricas en la zona de El Manguito, donde se llegaron a instalar 38 postes, varios tramos de cables y 35 luminarias para el alumbrado público.

En la reunión estuvieron presentes Amín Lora, presidente de la junta de vecinos de El Manguito, y los dirigentes comunitarios Rafael, Leonardo Vargas, Frank Cuevas, Ramón Antonio Inoa, Esteban Jiménez, Fabio Villa Sanchez, Leonardo, Nidia Cruz, Pedro Payano. La delegación de comunitarios de El Manguito estuvo respaldada por el dirigente político y arquitecto Alejandro Montás, entre otros; mientras que por EDESUR estuvieron presentes el ingeniero Fernando Urbina, director de Distribución, Álvaro Colque, gerente de Redes, Marcos Cadet, gerente de Comunicación, Carlos Baquero, gerente de Gestión Social, Juan Luis Moreta, coordinador de Gestión comunitaria y el coronel Luis Alberto Coronado, gerente de Seguridad.

Datos sobre El Manguito

El sector El Manguito, ubicado entre las avenidas José Contreras y Jiménez Moya del Distrito Nacional, es alimentado por dos circuitos con 24 horas de luz y se estima que alrededor de 2 mil usuarios reciben el servicio eléctrico continuo, de los cuales 800 están regularizados y solo 148 pagan el servicio. Los usuarios regularizados han acumulado una deuda por falta de pago que al cierre de agosto pasado sumaba RD$4.5 millones.

Dentro de las propuestas de los moradores de El Manguito, está la aplicación de una tarifa fija y la colocación de medidores paulatinamente, lo cual fue rechazado por EDESUR, porque no procede legalmente.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *