Ir arriba
Martes 22 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

Edesur tiene unos 20 circuitos afectados, según administrador

REDACCIÓN.- El déficit actual de las empresas distribuidoras en el suministro eléctrico supera los 500 megavatios, sólo Edesur tiene unos 20 circuitos afectados, informó su administrador.

Radhamés del Carmen, administrador Gerente General de Edesur, explicó que los apagones se deben a que no hay suficiente generación de energía y a una sobrecarga en los circuitos.

Dijo esperar que la situación mejore en las próximas horas y anunció que están gestionando una subestación móvil para mitigar las largas interrupciones en algunos barrios que han realizado manifestaciones por la falta de energía.

Actualmente se encuentran fuera de servicio dos plantas generadoras y tres operando en capacidad limitada, lo que afecta el servicio que ofrece a sus clientes. La empresa distribuidora ofreció la información a través de su cuenta de Twitter.

Salida de dos plantas generadoras de electricidad afecta servicio, según Edesur

Este lunes, una multitud irrumpió en el interior de las instalaciones de la oficina de Edesur en Barahona, incendiando documentos y otros artículos. No se ha confirmado si hay personas detenidas.

La comunidad ha venido denunciando las largas tandas de apagones y reclamando que Edesur diera respuesta.

En otras localidades de esta provincia de Barahona también se han manifestado por las interrupciones en el servicio eléctrico, sobre todo en esta época del año donde las temperaturas alcanzan casi los 40 grados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *