En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Edesur y Edeeste informan impedimento de suministro eléctrico por problema de generación

Edesur y Edeeste informan impedimento de suministro eléctrico por problema de generación
Edesur y Edeeste informan impedimento de suministro eléctrico por problema de generación

Oficina EDESUR

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las distribuidoras de electricidad Edesur y Edeeste informaron este martes que se vieron impedidas de cumplir cabalmente con la programación del suministro eléctrico en sus zonas de concesión, debido a un problema de generación.

Ambas empresas precisaron que desde este lunes pasado la unidad de AES Andrés, de 300 megavatios, ha presentado problemas de inestabilidad por la entrada de algas en el filtro de la planta, lo que ha obligado la salida de circuitos para un ajuste de la programación.

Por su lado, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) comunicó que en las próximas horas quedará resuelto este problema de entrada de algas en el filtro de la generadora, que se ha presentado después del paso del huracán Irene.

“La información que poseemos es que los técnicos de AES Dominicana trabajaban arduamente en la solución del imprevisto, que redujo la generación de la unidad AES Andrés”, informó el holding eléctrico.

EDESUR  indicó que la situación afectó este martes a unos 315 mil clientes tanto de la zona de Santo Domingo, el Distrito Nacional y todas las poblaciones de las provincias de la Región Sur.

Mientras que EDEESTE  presentó dificultades para  cumplir con su programación de entrega de energía en algunos circuitos localizados en Santo Domingo Este, El Seybo, Miches e Higüey, en perjuicio de 47 mil 991 clientes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *