x

Edificio de consultas externas en la Ciudad Sanitaria Dr. Luis E. Aybar queda en funcionamiento

La Unidad de Endoscopía/Colonoscopia cuenta con una superficie estimada de 300 metros cuadrados, equipada con componentes de última tecnología en gastroenterología.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar inició este miércoles los servicios diagnósticos y de rehabilitación para toda la población, en las unidades de Fisioterapia y de Endoscopia/Colonoscopia.  

Durante su recorrido, Mario Lama reiteró el compromiso del SNS de garantizar respuesta oportuna a las necesidades de salud de los pacientes, “iniciamos la habilitación de los servicios en este centro de manera progresiva, para que los usuarios encuentren los equipos y el personal necesario, un espacio funcional de donde salgan con la solución a sus problemas médicos”, enfatizó.

El titular del SNS indicó además, que con la apertura de estos servicios, el edificio de Consultas Externas queda al 100% en funcionamiento y precisó que concentran esfuerzos para abrir gradualmente el Hospital Materno Infantil.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó su satisfacción por la apertura total del edificio, indicó que es parte de la estrategia del Gobierno y del Ministerio para mejorar la calidad de vida de la población, «esto es fundamental, es la clave de la medicina, la prevención, promoción y educación que los usuarios recibirán en este centro porque ayudará a evitar que agrave su salud, aquí tendrán bienestar y un diagnóstico a tiempo«.

Unidad de Endoscopía/Colonoscopía

La Unidad de Endoscopía/Colonoscopia cuenta con una superficie estimada de 300 metros cuadrados, equipada con componentes de última tecnología en gastroenterología, también tiene un área de Monitorización y Recuperación post anestésica, una de Desinfección de alto nivel y de Digitación, para brindar un servicio de calidad y cubrir las demandas de la población.

Unidad de Fisiatría

Por otro lado, la Unidad de Fisiatría cuenta con salas de mecanoterapia infantil y de adultos, terapia ocupacional, áreas de Agentes Fisiológicos, Terapia del Habla y consultorios médicos, en los cuales se realizarán electroterapias, parafinas e hidroterapias, entre otros procedimientos.  Su superficie estimada es de 400 metros cuadrados.

Las unidades ubicadas en las instalaciones del Edificio de Consultas Externas, de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, estarán brindando servicios en el horario de lunes a viernes, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, y los sábados, de ocho de la mañana a doce del mediodía.

El inicio de operación de las nuevas unidades fue supervisado por los doctores Mario Lama, titular del Servicio Nacional de Salud; Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Eddy Pérez-Then, asesor del MSP; Martín Ortíz,  director Materno Infantil del SNS; los directores del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Féliz Féliz; de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, José Joaquín Puello y del edificio de Consultas Externas, Onnes Tapia.

Comenta con facebook