En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Enterate de como funcionarían los edificios voladores gracias a la tecnología

Enterate de como funcionarían los edificios voladores gracias a la tecnología
Enterate de como funcionarían los edificios voladores gracias a la tecnología

55939a93c4618815028b45e2REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Las máquinas e inventos voladores han inspirado una nueva propuesta arquitectónica: edificios que evitan las consecuencias de terremotos e inundaciones gracias a la levitación por energía electromagnética.

En los últimos años Greg Henderson, el fundador de la empresa de innovaciones Arx Pax, ha trabajado con un grupo de inventores en la puesta en marcha de una compañía para desarrollar lo que llama ‘magnetic field architecture’ (MFA, ‘arquitectura de campo magnético’), tecnología electromagnética que puede hacer que los objetos floten, incluso las altas construcciones arquitectónicas.

Esta idea ya fue utilizada por Arx Pax en la creación de los monopatines voladores hoverboards al estilo de ‘Volver al futuro’. Un sistema parecido fue utilizado en el desarrollo de los trenes Maglev de alta velocidad.

En una entrevista a ‘Forbes’, Henderson explica: “La idea surgió de intentar poder hacer levitar los edificios durante los terremotos. Todos los patrones que estaba buscando correspondían a objetos en movimiento. Así que me pregunté, ¿por qué es esto? Si puedo hacer que un tren levite, ¿por qué no una vivienda?”.

La técnica es similar a la que utilizan las mesas de ‘hockey de aire’, pero funciona a la inversa: implica un poco de electromagnetismo y la ley de Lenz.

La compañía plantea construir edificios sobre una tabla de cobre o aluminio con imanes. En caso de terremoto, los imanes se activan y hacen que el inmueble se eleve ligeramente, lo que permitiría evitar las consecuencias de este tipo de desastres naturales.

Si se logra desarrollar con éxito esta tecnología, se podría imaginar un mundo arquitectónico totalmente nuevo en el que la gravedad no definiera la forma de estructurar.

Además, combinado con otros avances arquitectónicos, se podrían crear edificios más altos y mayores y también más fuertes con menos material.

Fuente: Actualidadrt.com

 

 

 

 

 

Final del formulario

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *