En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Editoras y colegios se confabulan para cambiar textos cada año, según vendedores de libros usados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vendedores de libros usados denunciaron este jueves que las casas editoras y los colegios privados se confabulan para cambiar los textos cada año, mientras la ministra de Educación admite debilidad para enfrentar este tipo de problema en el sector educativo.

Cada vez son más los libros usados con posibilidades de quedarse amontonados por falta de compradores, situación que preocupa a vendedores.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/LIBRO-CHORIZO-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Aunque la ley permite el rehúso de los textos por al menos cuatro años, algunos colegios los cambian cada 12 meses en violación a la ley.

La voz de alerta la dio el diputado Teodoro Ursino, cuando le fue requerido comprar libros nuevos para un hijo pese a que otro había usado el mismo texto el año anterior.

Mientras eso ocurre en colegios privados, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, asegura que en las escuelas públicas los libros son utilizados por más de cuatro años.

Vendedores de libros usados dicen que el problema tiende a ser mayor en la medida en que algunos padres carecen de recursos para renovar los textos escolares cada año.

El problema se ha convertido en un golpe al bolsillo de los padres de familias que se esfuerzan por inscribir sus hijos en colegios privados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *